Publicidad
Categorías
Categorías
Comunidad - 30 septiembre, 2019

¿Por qué cerraron la oficina de quejas y reclamos de Interaseo?

Desde 13 de septiembre se cerraron las oficinas de quejas y reclamos de la empresa Interaseo. Los usuarios ahora deberán acceder a el Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias de manera electrónica.

Algunos de los usuarios de la comunidad vallenata mostraron su inconformismo por el cierre de la oficina de El Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, PQRS, de la empresa de servicio público Interaseo. El periódico EL PILÓN en un ejercicio de periodismo ciudadano se comunicó con el operador para conocer las razones.

¿Cuáles son las razones?

Según el coordinador general de comunicaciones de Interaseo, Néstor Velásquez, a partir del 2 de septiembre Interaseo y las diferentes sociedades pusieron al servicio de todas las comunidades la línea amiga del aseo, una línea telefónica de servicio nacional gratuita. Además, fortalecieron las oficinas virtuales de las distintas páginas web donde se pueden diligenciar en radicación toda la información que el usuario necesita plantear.

¿Por qué esta empresa inicio este cambio para los usuarios?

“Es una visión de cambio para modernizar el proceso de PQR con el fin de mejorar el servicio de una manera más cómoda para los usuarios, ofreciendo múltiples canales de atención, las oficinas físicas estuvieron abiertas hasta el 13 de septiembre. Después abrimos el servicio de oficina virtual, tuvimos una publicidad para avisar de este cambio”, dijo el director nacional de comunicaciones.

Este cambio realizado por la empresa de aseo toma por sorpresa a los usuarios que notifican no haber recibido ningún tipo de aviso antes de que esta cerrara sus puertas para las quejas y los reclamos, “Ahora esta empresa tiene las oficinas cerradas y dónde va a ir uno como usuario hacer sus diligencias o reclamar por cualquier situación, no le avisan a uno las razones y queda la comunidad perdida y nadie le resuelve”, dijo Luis Figueroa, Usuario.

Por su parte, el director de comunicaciones reiteró que solicitaron a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios un concepto que tenían desde el 2 de abril del presente año donde se les aclaró que si bien están obligados a tener una oficina en la sede principal no así en cada una de las sucursales.

“Los prestadores de servicios públicos están obligados a tener oficinas de quejas y reclamos. Lo primero es que no se está obligado a que estén establecidas en cada uno de los sitios geográficos del territorio nacional donde se esté prestando el servicio. Dado esto, los suscriptores del servicio pueden presentar sus peticiones a la oficina principal, en este caso Medellín. Se da la opción de contar con medios electrónicos, que están en nuestra página web”, comentó en director nacional de comunicaciones.

Debido a los avances tecnológicos que ha decidido incorporar la empresa Interaseo para la petición del sistema PQRS, los usuarios deberán hacerlo de manera virtual a través de la página web haciendo uso de sistemas electrónicos. Según el miembro de la empresa, esto con el fin de evitar las largas jornadas y filas a las que se someten los usuarios a diario para interponer sus quejas.

¿Cómo harán los adultos mayores o quienes no tienen acceso a los sistemas electrónicos?

Está claro que en el municipio de Valledupar, no todos los usuarios tienen acceso a internet porque no cuentan con un dispositivo electrónico de alta gama y otros porque son adultos mayores, ante esto el funcionario de Interaseo respondió.

“Si una persona de la tercera edad que no tiene manejo suficiente de ningún correo electrónico página web o tiene dificultad con los teléfonos, puede buscar al equipo comercial de Interaseo y ellos le ayudarán con mucho gusto. Esa parte la tenemos clara, pero es poco a poco como se va dando este nuevo cambio”, concluyó Nelsón Velásquez.

POR: MARIAM ALMEIDA / EL PILÓN
[email protected]

Comunidad
30 septiembre, 2019

¿Por qué cerraron la oficina de quejas y reclamos de Interaseo?

Desde 13 de septiembre se cerraron las oficinas de quejas y reclamos de la empresa Interaseo. Los usuarios ahora deberán acceder a el Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias de manera electrónica.


Algunos de los usuarios de la comunidad vallenata mostraron su inconformismo por el cierre de la oficina de El Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, PQRS, de la empresa de servicio público Interaseo. El periódico EL PILÓN en un ejercicio de periodismo ciudadano se comunicó con el operador para conocer las razones.

¿Cuáles son las razones?

Según el coordinador general de comunicaciones de Interaseo, Néstor Velásquez, a partir del 2 de septiembre Interaseo y las diferentes sociedades pusieron al servicio de todas las comunidades la línea amiga del aseo, una línea telefónica de servicio nacional gratuita. Además, fortalecieron las oficinas virtuales de las distintas páginas web donde se pueden diligenciar en radicación toda la información que el usuario necesita plantear.

¿Por qué esta empresa inicio este cambio para los usuarios?

“Es una visión de cambio para modernizar el proceso de PQR con el fin de mejorar el servicio de una manera más cómoda para los usuarios, ofreciendo múltiples canales de atención, las oficinas físicas estuvieron abiertas hasta el 13 de septiembre. Después abrimos el servicio de oficina virtual, tuvimos una publicidad para avisar de este cambio”, dijo el director nacional de comunicaciones.

Este cambio realizado por la empresa de aseo toma por sorpresa a los usuarios que notifican no haber recibido ningún tipo de aviso antes de que esta cerrara sus puertas para las quejas y los reclamos, “Ahora esta empresa tiene las oficinas cerradas y dónde va a ir uno como usuario hacer sus diligencias o reclamar por cualquier situación, no le avisan a uno las razones y queda la comunidad perdida y nadie le resuelve”, dijo Luis Figueroa, Usuario.

Por su parte, el director de comunicaciones reiteró que solicitaron a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios un concepto que tenían desde el 2 de abril del presente año donde se les aclaró que si bien están obligados a tener una oficina en la sede principal no así en cada una de las sucursales.

“Los prestadores de servicios públicos están obligados a tener oficinas de quejas y reclamos. Lo primero es que no se está obligado a que estén establecidas en cada uno de los sitios geográficos del territorio nacional donde se esté prestando el servicio. Dado esto, los suscriptores del servicio pueden presentar sus peticiones a la oficina principal, en este caso Medellín. Se da la opción de contar con medios electrónicos, que están en nuestra página web”, comentó en director nacional de comunicaciones.

Debido a los avances tecnológicos que ha decidido incorporar la empresa Interaseo para la petición del sistema PQRS, los usuarios deberán hacerlo de manera virtual a través de la página web haciendo uso de sistemas electrónicos. Según el miembro de la empresa, esto con el fin de evitar las largas jornadas y filas a las que se someten los usuarios a diario para interponer sus quejas.

¿Cómo harán los adultos mayores o quienes no tienen acceso a los sistemas electrónicos?

Está claro que en el municipio de Valledupar, no todos los usuarios tienen acceso a internet porque no cuentan con un dispositivo electrónico de alta gama y otros porque son adultos mayores, ante esto el funcionario de Interaseo respondió.

“Si una persona de la tercera edad que no tiene manejo suficiente de ningún correo electrónico página web o tiene dificultad con los teléfonos, puede buscar al equipo comercial de Interaseo y ellos le ayudarán con mucho gusto. Esa parte la tenemos clara, pero es poco a poco como se va dando este nuevo cambio”, concluyó Nelsón Velásquez.

POR: MARIAM ALMEIDA / EL PILÓN
[email protected]