En un comunicado La Unión Europea (UE) condenó los ataques por parte del Ejército de Liberación Nacional, en diferentes partes de Colombia después de que el 9 de enero terminara el cese al fuego bilateral con el Gobierno y pidió a las partes reanudar los diálogos de paz.
“Los distintos ataques perpetrados por el ELN en distintas partes de Colombia son inaceptables”, dijo la UE en el documento, donde deja claro que los 28 países que la integran, piden “la rápida reanudación de las conversaciones para garantizar las ventajas logradas en la paz y la construcción de la confianza en los pasados tres meses”.
“El deseo de la suspensión continuada de la acción militar ha sido unánime en toda Colombia. Una mejora sostenible en la situación humanitaria de las comunidades afectadas por el conflicto solo se puede realizar con un permanente alto el fuego”, advirtió la UE.











