El Consejo de Estado negó la solicitud de aclaración y adición de la sentencia del 21 de noviembre por medio de la cual confirmó la nulidad del acto administrativo que designó como diputado del Cesar a Raúl Romero.
Así, una vez el fallo sea notificado, en reemplazo de Raúl Romero, entraría a la Asamblea María Cecilia Mesa Ochoa, tercera en la lista de Cambio Radical en las elecciones del 2023. Mesa Ochoa obtuvo más de 5.000 votos.
En noviembre del 2024, el Consejo de Estado confirmó la decisión del Tribunal Administrativo del Cesar que declaró nula la elección del diputado Raúl Romero Rodríguez. La demanda en contra del diputado Raúl Romero Rodríguez surgió porque se inscribió como candidato a la Asamblea del departamento del Cesar para el período 2024-2027, a pesar de estar presuntamente inhabilitado porque su hermano, Johnny Enrique Saravia Rodríguez, se desempeñó como registrador Municipal de Pailitas, durante el período comprendido entre el 13 de octubre de 2022 y el 2 de junio de 2023.
Es decir, según la demanda, “en los 12 meses anteriores a la inscripción del demandado, el señor Saravia Rodríguez ejerció como autoridad civil, administrativa y electoral dentro de un municipio que pertenece al departamento del Cesar, por lo que pudo ejecutar varias actividades que posiblemente tendieron a favorecer la elección de Raúl Romero Rodríguez como diputado”.










