POLÍTICA

Presidente Duque se comprometió en convertir a Valledupar ‘Ciudad creativa de la música’

En Valledupar el presidente dijo que ordenó la captura de alias ‘El Paisa’, porque este debe responder a la justicia, debido a que los colombianos quieren una genuina verdad, reparación y no repetición.

Añadir como fuente preferida en Google
Presidente Duque se comprometió en convertir a Valledupar ‘Ciudad creativa de la música’

Presidente Duque se comprometió en convertir a Valledupar ‘Ciudad creativa de la música’

canal de WhatsApp

El próximo 13 de mayo la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, en compañía de un equipo de la Alcaldía presentarán ante la Unesco en Paris el expediente para convertir a Valledupar en la ‘Ciudad creativa de la música’ y la creatividad a nivel mundial, así lo anunció el presidente Iván Duque Márquez durante su visita a esta capital para entregar instrumentos en la Escuela de Música Leonardo Gómez Jr., poner la primera piedra en el parque Rojo del barrio Sicarare e inaugurar la 52 versión del Festival de la Leyenda Vallenata.

El mandatario de los colombianos, quien pidió ser adoptado como hijo de esta tierra, porque su padre fue miembro fundador del Festival Vallenato, aseguró que darle ese título a Valledupar permitirá la conexión que quiere con el turismo: “El turista que viene a Valledupar lo encuentra todo, gastronomía, el verde, el río Guatapurí, y se encuentra con la música que va desde los Niños Vallenatos hasta los grande reyes que con su acordeón han logrado la interpretación magnifica del son, paseo, el merengue y la puya, los aires de la música vallenata, me siento feliz de estar acá, de apoyar la economía naranja de la cultura y la creatividad”.

Duque Márquez felicitó al alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, y le dijo que en las veces que ha venido a la ciudad ha visto las obras que les está dejando a la comunidad: “He visto que le critican que hace parques y busca plazas para la música y que quiere renovar la plaza Alfonso López, pues le quiero decir que tiene mentalidad de futuro, porque le está apostando al patrimonio más grande de la comunidad del Cesar que es la creatividad”.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR