POLÍTICA

Paro nacional: bloqueos en varios municipios del Cesar

Los bloqueos se dieron en los municipios de La Paz, Curumaní, Aguachica, La Jagua de Ibirico, Bosconia, San Alberto y dos puntos en Valledupar hacia La Guajira y Bosconia.

Añadir como fuente preferida en Google
Bloqueos en todo el departamento del Cesar.

Bloqueos en todo el departamento del Cesar.

canal de WhatsApp

Durante todo el jueves 29 de mayo, asociaciones de campesinos cercanas al Gobierno nacional se unieron al paro y bloquearon vías centrales del departamento del Cesar. Como lo había pedido el presidente Gustavo Petro salieron a las calles a pedirle al Congreso que apruebe la polémica consulta popular. 

Los bloqueos se dieron en los municipios de La Paz, Curumaní, Aguachica, La Jagua de Ibirico, Bosconia, San Alberto y dos puntos en Valledupar hacia La Guajira y Bosconia. La vía San Roque- Bosconia fue habilitada sobre las 3:00 de la tarde. 

“Nos encontramos en La Paz apoyando el gran paro nacional. La lucha es por la consulta popular y el bono pensional. Le exigimos al Congreso que haga parte de esta reforma. El pueblo unido jamás será vencido”, señaló uno de los manifestantes ubicado en el municipio de La Paz. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR