El Ministerio de Educación Nacional aperturó un proceso administrativo contra cinco miembros del Consejo Superior Universitario de la Universidad Popular del Cesar (UPC) por presuntas irregularidades cometidas a finales del año pasado.
EL PILÓN conoció el documento, originado tras una visita realizada el 5 de marzo de 2026, el cual detalla paso a paso las posibles anomalías de una polémica sesión extraordinaria.
El informe oficial se centra en la sesión del 16 de diciembre de 2025. Ese día, un grupo de cuatro consejeros solicitó a la Secretaría General realizar una reunión urgente. La solicitud se radicó a las 2:20 de la tarde y se comunicó al resto de los integrantes a las 3:04 de la tarde, fijando el inicio de la sesión para las 3:30 de la tarde






