La Gobernación departamental hace transferencias directas al Centro de Desarrollo Tecnológico del Cesar, CDT, según lo confirmó el secretario de Hacienda Andrés Guillermo Rojas este jueves en debate de control político en la duma. Esta es una organización no gubernamental que se constituyó por medio de la Ordenanza 011 del 2007 para desarrollar avances científicos e innovadores para el sector agropecuario del territorio.
“Desde 2007 hasta 2022, la Gobernación del Cesar le ha girado más de 5.800 millones de pesos al CDT, además de realizar múltiples contratos y convenios con el mismo”, expuso la diputada Claudia Margarita Zuleta, quien calificó a la entidad como una especie de “camaleón”.
Su colega del Centro Democrático Ricardo Quintero Baute considera que dichas transferencias “no son correctas por la personería jurídica del CDT, pues es un instituto descentralizado”.










