Este lunes 12 de mayo, la defensa del diputado por el partido ASI, Manuel Gutiérrez, presentará el recurso de apelación al fallo de primera instancia proferido por la Procuraduría General de la Nación, en el que los sancionan con destitución e inhabilidad por 8 años al ser declarado responsable de una falta gravísima.
La investigación surgió por hechos ocurridos cuando Gutiérrez era presidente del Concejo de Valledupar en el 2021, tras una denuncia presentada por Julio César Casadiego contra la mesa directiva del Concejo Municipal de Valledupar por presuntas irregularidades en la celebración del contrato N.° 025-2021, suscrito con la empresa ‘Casa Editorial del Caribe’ para la ejecución de un plan de medios.
Recomendado: En primera instancia, destituyen e inhabilitan al diputado Manuel Gutiérrez
El plazo para presentar la apelación vence el martes 13 de mayo. La defensa del abogado está a cargo de ‘Carpio Abogados’, la firma del abogado Jhon Carpio. Esta apelación irá a una Procuraduría de Juzgamiento porque el diputado fue elegido por voto popular, quienes serán los encargados de revocar, modificar o confirmar la decisión.
En caso de confirmar, esta segunda instancia no es la última. Cualquier decisión puede ser apelada ante el Consejo de Estado, que es el encargado de revisar la legalidad de las sanciones disciplinarias impuestas por la Procuraduría.











