Quizás fue la última elección de la mesa directiva en la que participan los cabildantes de Valledupar elegidos para el periodo 2016-2019, y probablemente la última elección como concejales para 16 de ellos. Los 19 cabildantes estaban citados este viernes por la mañana para elegir al presidente del recinto.
Fueron llegando uno por uno hasta las 8 de la mañana cuando las 19 sillas estaban ocupadas. El ambiente ya es de salida: bromas, controversias por los términos correctos al votar y discusiones festivas por la cachucha de uno de los cabildantes. Al final de la mañana se cumplió lo pronosticado: Eudes Orozco fue elegido como nuevo presidente del Concejo con 18 votos a favor.
La sesión avanzó con rapidez. Para ser elegido presidente, Orozco debió renunciar antes al cargo de primer vicepresidente. Todos los concejales aceptaron su renuncia, excepto Roberto Carlos Castro. Votó en contra por una anécdota propia de la política local.










