POLÍTICA

Debate en el Concejo de Valledupar por presuntas irregularidades en el Sisbén IV

Por las denuncias de ciudadanos que aseveraron que sus categorizaciones en el Sisbén IV no corresponden a su estrato socioeconómico, el Concejo Municipal de Valledupar realizó un debate de control político sobre esta problemática, además de la necesidad de mejorar la infraestructura de la sede del Sisbén en Valledupar.

Añadir como fuente preferida en Google
Debate en el Concejo de Valledupar por presuntas irregularidades en el Sisbén IV

Debate en el Concejo de Valledupar por presuntas irregularidades en el Sisbén IV

canal de WhatsApp

Luego de un debate de control político sobre la actualización del Sistema de Identificación de Programas Sociales, Sisbén IV, el Concejo Municipal de Valledupar le solicitó a la administración municipal una mayor supervisión en el censo que se realiza para recolectar la información socioeconómica de los vallenatos, y con esta categorizarlos en la base de datos.

Lee también: Ciudadanos denuncian presuntas inconsistencias en las calificaciones del Sisbén

Según el concejal de Valledupar Wilber Hinojosa, el debate se realizó debido a que un alto porcentaje de ciudadanos aseveraron que la calificación que tienen actualmente en el Sisbén IV no corresponde a las condiciones en las que viven. Este presunto error le imposibilita a los vallenatos beneficiarse de programas sociales como Familias en Acción, Acción Integral a la Primera  Infancia, entre otros.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR