EL PILÓN conoció que Carlos Andres Villero Quintana asumirá la Dirección Territorial Cesar – Guajira de la Unidad para las Víctimas. Su hoja de vida fue publicada este 2 de septiembre en el portal de aspirantes de Presidencia de la República. Llegará en reemplazo de Alexander Alvarado Paternina, quien estuvo en el cargo desde febrero.
Este paso legal es el requisito previo antes de la firma del decreto de nombramiento oficial, lo que confirma que Villero Quintana tendrá la tarea de coordinar la política de atención y reparación integral a la población afectada por el conflicto armado en el Cesar y en los 15 municipios del departamento de La Guajira. En estos departamentos hay más de 521 mil víctimas.
Recomendado: Cosecha de nombramientos de cesarenses en el Gobierno nacional: ¿qué esperar?
El virtual director territorial es sociólogo egresado de la Universidad Popular del Cesar y cuenta con una especialización en Derechos Humanos cursada en la Escuela Superior de Administración Pública. En su registro académico también figura que cursó hasta el octavo semestre de la carrera de Derecho.










