El gobierno nacional ordenó un nuevo operativo de traslado carcelario a la ciudad de Valledupar. EL PILÓN pudo conocer en exclusiva que un grupo de 11 personas privadas de la libertad (PPL) calificadas de alto perfil llegaron a la capital del Cesar desde la Cárcel Modelo de Barranquilla.
El traslado fue confirmado por el director de la Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocido como ‘La Tramacúa’, Carlos Molina, quien ratificó la recepción de estos internos en el centro de reclusión de la capital vallenata.
Hasta el momento se desconocen las identidades de los 11 internos y los delitos específicos por los que se encuentran recluidas; sin embargo, dada su categorización de alta peligrosidad o relevancia pública, el operativo de traslado cuenta con estrictas medidas de seguridad a cargo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).










