JUDICIAL

Cae en Bosconia presunto cabecilla de las ACSN señalado de ordenar homicidios y dos presuntos extorsionistas

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para continuar con su proceso judicial.

Añadir como fuente preferida en Google
Cae en Bosconia presunto cabecilla de las ACSN señalado de ordenar homicidios y dos presuntos extorsionistas

Cae en Bosconia presunto cabecilla de las ACSN señalado de ordenar homicidios y dos presuntos extorsionistas

canal de WhatsApp

Tras un operativo llevado a cabo en las últimas horas por la Policía del Cesar, fueron capturados tres presuntos integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN) en el municipio de Bosconia, Cesar. El procedimiento se registró en el sector de ingreso a la población, sobre la vía que comunica con el municipio de El Copey, donde los uniformados interceptaron a los sospechosos.

Durante el registro a los detenidos, las autoridades lograron el hallazgo y la incautación de un importante material de guerra y propaganda intimidatoria. Entre los elementos decomisados figuran tres proveedores para fusil Galil, 15 cartuchos calibre 5.56 mm, 14 panfletos alusivos al grupo criminal, tres teléfonos celulares y una motocicleta en la que se movilizaban.

Uno de los capturados fue identificado con el alias de “Barbero”, señalado por los investigadores como el presunto cabecilla del componente criminal del Frente Reynel Contreras Cañizares. Este sujeto cuenta con una trayectoria delictiva de más de cinco años y sería el determinador y ejecutor de los homicidios selectivos ordenados por la estructura armada en esta zona del departamento.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • ACSN
  • BOSCONIA
  • Cesar
  • Homicidio

TE PUEDE INTERESAR