POLÍTICA

Aspirante al cargo de personero de Valledupar denunció a los concejales 

Jean Carlos López, uno de los aspirantes, decidió presentar una denuncia contra Ricardo López Varela y Oswaldo Ávila, presidente y vicepresidente, del Concejo de Valledupar.

Añadir como fuente preferida en Google
Oswaldo Ávila, Ricardo López Varela y Jean Carlos López.

Oswaldo Ávila, Ricardo López Varela y Jean Carlos López.

Por: Deivis

@el_pilon

canal de WhatsApp

El Concejo de Valledupar modificó el cronograma para la elección del personero municipal para el periodo 2024-2028 con el objetivo de que los nuevos corporados conocieran mejor el polémico proceso. La entrevista a los aspirantes estaba programada para el 4 de enero, pero se aplazó para el 11 del mismo mes; y la elección programada para el 9 de enero se realizará el 16. 

Tu navegador no puede mostrar la vista previa de este documento. Ábrelo en una pestaña nueva.

La decisión no gustó a Jean Carlos López, uno de los aspirantes, quien decidió presentar una denuncia ante la Fiscalía General contra Ricardo López Varela y Oswaldo Ávila, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Concejo de Valledupar. López los acusa del delito de prevaricato por acción por no acatar el artículo 170 de la Ley 1551 de 2012, que señala que los personeros se elegirán para periodos institucionales de 4 años dentro de los 10 primeros días del mes de enero del año en que inicia su periodo constitucional (2024). 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR