Luego de la participación en la primera Cumbre de Gobernadores desarrollada en Cartagena, el secretario de Agricultura y Fomento Empresarial Departamental, Wilson Solano, en representación del gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, manifestó que según lo planteado por el Gobierno Nacional, el Cesar cuenta con un importante avance en la formulación del Plan de Desarrollo Territorial.
“El Plan de Desarrollo del Cesar, va muy adelantado es algo que pudimos sondear en la cumbre, quizás somos uno de los departamentos que va más avanzado en la estructuración”, informó Wilson Solano.
Por su parte, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, durante la cumbre expresó que los gobiernos departamentales tienen una gran oportunidad de construir en estos 100 días un plan de desarrollo en función de todos los objetivos como: la transparencia, la probidad en el ejercicio, la ética y otros valores. “Les pido que abran las puertas y ventanas de sus gobernaciones al escrutinio ciudadano, lo que se haga a la sombra va a ser la soga a sus gestiones”.











