POLÍTICA

Así va el proceso de nulidad electoral contra la gobernadora del Cesar

El Consejo de Estado decidió no realizar la práctica de pruebas porque la defensa de la gobernadora no cumplió los requisitos a la hora de solicitar el recurso.

Añadir como fuente preferida en Google
Gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán.

Gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán.

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

El pasado 20 de agosto del 2024, el Consejo de Estado negó la solicitud presentada por la defensa de la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, la cual buscaba decretar como falsas las pruebas presentadas en su contra dentro del proceso de nulidad electoral por doble militancia.

Tras esa decisión, la gobernadora acudió al recurso de reposición y en subsidio súplica, no obstante, el pasado 8 de noviembre, la magistrada Gloria María Gómez mantuvo su postura. 

La magistrada explicó que la decisión de no realizar la práctica de pruebas no se debe a la pertinencia, utilidad y conducencia de algún elemento de convicción, sino, a que la defensa de la gobernadora no cumplió los requisitos a la hora de solicitar el recurso.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • Consejo de Estado
  • Elvia Milena Sanjuán
  • Gobernación del Cesar
  • Gobernadora Elvia Milena Sanjuán
  • magistrada Gloria María Gómez

TE PUEDE INTERESAR