Con ocho votos a favor, la Asamblea del departamento del Cesar aprobó la renuncia irrevocable del diputado Julio César Casadiegos, quien había informado su decisión de apartarse de la curul a través de una carta enviada, supuestamente, desde Canadá.
Según la misiva, Julio Casadiegos, elegido diputado en el 2015 por el Partido Cambio Radical, habría tomado la decisión de buscar asilo político en el país norteamericano, argumentando no sentirse seguro por los presuntos actos de matoneo y agresiones verbales y físicas por parte de sus compañeros de corporación. Además amenazas a su vida y la de su familia, según Casadiegos, por otro de sus colegas.
En la decisión, que fue tomada en sesión realizada este miércoles, el diputado del Partido de la U, Jorge ‘popo’ Barros, no participó, manifestando un conflicto de intereses, por cuanto en su contra cursa una demanda en la Fiscalía, interpuesta por el mismo Casadiegos.











