El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, celebró la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos como un “momento histórico” para Venezuela y la región, destacando su impacto en la justicia, la democracia y el retorno de millones de migrantes venezolanos.
Char calificó el hecho como “un avance significativo hacia la justicia y la democracia permitiendo que “millones de venezolanos que salieron de su tierra puedan regresar a ella”, publicó a través de su cuenta en X. En su publicación en redes sociales, el mandatario local subrayó el sufrimiento de las familias separadas y el anhelo de volver al hogar.
Lea: Vicepresidenta Delcy Rodríguez contradijo la versión de Trump y exigió la liberación de Maduro
El alcalde también resaltó la solidaridad de Barranquilla con Venezuela, que se ha convertido en “territorio de acogida” para más de 137 mil migrantes. La ciudad les ha brindado acceso a educación, salud, empleo y otros servicios esenciales, consolidándose como “ciudad hermana del pueblo venezolano”.
Char describió la captura como “el símbolo de la libertad” y un “nuevo comienzo” para un futuro próspero y democrático. “Los hemos visto sufrir por el deseo de regresar a su patria, por eso este logro es el símbolo de un nuevo comienzo en el que se construirá un futuro más próspero y democrático para todos nuestros hermanos”, concluyó el mandatario en X.









