La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez rechazó categóricamente las declaraciones del presidente Donald Trump sobre la supuesta colaboración con Estados Unidos tras la captura de Nicolás Maduro, calificándola de “ilegal” y exigiendo su liberación inmediata.
En un discurso televisado, Rodríguez denunció la operación estadounidense como un “secuestro ilegítimo” que viola la soberanía venezolana y ordenó el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para defender el territorio nacional. Afirmó que Maduro sigue siendo “el único presidente de Venezuela” y acusó a Washington de buscar apoderarse de los recursos energéticos y minerales del país.
Lea: (Video) Así se ven las primeras imágenes de la llegada de Nicolás Maduro a Nueva York
El presidente Trump había asegurado que Rodríguez, tras hablar con el secretario de Estado Marco Rubio, estaba “dispuesta a hacer lo que consideremos necesario” para una transición en Venezuela, incluso mencionando su juramento como presidenta interina. Rodríguez desmintió esta versión, llamando a la “unidad nacional” contra la “invasión” y rechazando cualquier cooperación con EE. UU.









