Publicidad
Categorías
Categorías
Económicas - 12 febrero, 2022

Polémica por aumentos en los precios del D1

Fenalco y Raddar, en los informes mensuales que realizan con respecto a la evolución de ventas y el desempeño del consumo, reflejan que los efectos de inflación que tuvo enero se muestran con menor dinamismo en lo que va del 2022.

La empresa abrió convocatoria a nivel nacional
La empresa abrió convocatoria a nivel nacional
Boton Wpp

Para nadie es un secreto que con el aumento del salario mínimo legal vigente, en Colombia, también subieron los precios de los alimentos.

Con la inflación en los precios de la canasta familiar e incluso hasta en las prendas de vestir, muchos ciudadanos se han visto en apuros a la hora de realizar sus compras o mercados.

Fenalco y Raddar, en los informes mensuales que realizan con respecto a la evolución de ventas y el desempeño del consumo, reflejan que los efectos de inflación que tuvo enero se muestran con menor dinamismo en lo que va del 2022.

Y esto no solo se ve en los pequeños negocios, las tiendas de la firma Santo Domingo, D1, tuvieron que aumentar sus precios por la inflación que vive actualmente el país.

A través de la red social Twitter, muchos usuarios utilizaron el hashtag D1 para expresar lo que piensa acerca de dicha tienda, entre ellos se resalta el tuit hecho por una abogada. Según ella el alza en los precios es una estrategia de la cadena de los Santo Domingo.

“El D1 se metió a los barrios, quebró a un montón de tenderos y ahora sube los precios. Les salió bien la estrategia”, fue el trino de la abogada, teniendo en cuenta que este supermercado se caracteriza por sus bajos costos.

“Decir que el #D1 quebró las tiendas de barrio y ahora sube los precios de los productos, es la forma más extraña de hablar de inflación en un país como Colombia”, comentó un usuario frente al hashtag. 

Y así se pueden encontrar varios trinos explicando que “no es que el D1 esté caro, es que comer en Colombia se volvió insostenible”, sostuvo otro seguidor de la red social.

Económicas
12 febrero, 2022

Polémica por aumentos en los precios del D1

Fenalco y Raddar, en los informes mensuales que realizan con respecto a la evolución de ventas y el desempeño del consumo, reflejan que los efectos de inflación que tuvo enero se muestran con menor dinamismo en lo que va del 2022.


La empresa abrió convocatoria a nivel nacional
La empresa abrió convocatoria a nivel nacional
Boton Wpp

Para nadie es un secreto que con el aumento del salario mínimo legal vigente, en Colombia, también subieron los precios de los alimentos.

Con la inflación en los precios de la canasta familiar e incluso hasta en las prendas de vestir, muchos ciudadanos se han visto en apuros a la hora de realizar sus compras o mercados.

Fenalco y Raddar, en los informes mensuales que realizan con respecto a la evolución de ventas y el desempeño del consumo, reflejan que los efectos de inflación que tuvo enero se muestran con menor dinamismo en lo que va del 2022.

Y esto no solo se ve en los pequeños negocios, las tiendas de la firma Santo Domingo, D1, tuvieron que aumentar sus precios por la inflación que vive actualmente el país.

A través de la red social Twitter, muchos usuarios utilizaron el hashtag D1 para expresar lo que piensa acerca de dicha tienda, entre ellos se resalta el tuit hecho por una abogada. Según ella el alza en los precios es una estrategia de la cadena de los Santo Domingo.

“El D1 se metió a los barrios, quebró a un montón de tenderos y ahora sube los precios. Les salió bien la estrategia”, fue el trino de la abogada, teniendo en cuenta que este supermercado se caracteriza por sus bajos costos.

“Decir que el #D1 quebró las tiendas de barrio y ahora sube los precios de los productos, es la forma más extraña de hablar de inflación en un país como Colombia”, comentó un usuario frente al hashtag. 

Y así se pueden encontrar varios trinos explicando que “no es que el D1 esté caro, es que comer en Colombia se volvió insostenible”, sostuvo otro seguidor de la red social.