15 marzo, 2019

Piden a gritos los reductores de velocidad

Para los residentes del barrio Ichagua una medida que se hace urgente es la de instalar algunos reductores de velocidad en los alrededores del parque del sector.

Para los residentes del barrio Ichagua una medida que se hace urgente es la de instalar algunos reductores de velocidad en los alrededores del parque del sector.

De acuerdo con lo que explicó Miriam Castro, habitante de este barrio, los vehículos transitan a altas velocidades por esta zona y ponen en riesgo a las personas que se desplazan por el lugar y sobre todo a los niños, cuando se encuentran en el parque.

Según los vecinos, en muchas ocasiones cuando los taxis van a tomar una carrera por el barrio pasan con mucha rapidez incrementando la preocupación que tienen en la actualidad.

Por este motivo el año pasado hicieron una solicitud a la Secretaría de Tránsito y Transporte para gestionar la instalación de estos elementos, algo con lo que todavía no cuentan.

Frente a esto, el secretario de Transito del municipio, Víctor Arismendy Arias, reconoció que la comunidad ya se ha dirigido a ellos, pero manifestó que antes de decidir dónde instalar estos reductores deben realizar los análisis técnicos pertinentes.

Además, aseguró que a medida que se ponen los reductores aumenta la demanda de los mismos, por lo cual existen en la actualidad 80 solicitudes similares, pero que no se puede llenar a toda la ciudad con reductores.

Por último, recordó que se encuentran en pleno proceso de contratación y hasta ahora lo único que se ha hecho son las zonas seguras en los colegios y que responde a otro proyecto.

Siguenos como @El_Pilon