28 noviembre, 2018

Peter y ‘Juancho’ ya no quieren ser pareja musical

En las últimas horas, Peter Manjarrés y Juancho De la Espriella confirmaron, a través de un vídeo, la separación. El fin de la unión será el próximo año, cuando terminen una serie de contratos.

No hubo espacio ni escenario para reconciliar. Tampoco se pudo detener una segunda ruptura a nivel musical. Peter Manjarrés y ‘Juancho’ De la Espriella dejarían de ser pareja en las próximas horas, pero la unión solo terminaría después de cumplir compromisos firmados con anterioridad.

“Hoy, ‘Juancho’ y yo, nos unimos por amor a nuestra música Vallenata. Esta unión es una noticia positiva para nuestro folclore, venimos de una influencia del mejor vallenato de la década de los 80 y 90”, ese fue el mensaje que Peter publicó el 26 de julio de 2016, al momento de anunciar el retorno a su agrupación del acordeonero nacido en Sincelejo.
Ellos se conocieron en 1994, cuando estudiaban en Bogotá, y cinco años después grabaron el primer álbum, al que llamaron ‘Una nueva generación’.

“Nuestro comienzo a lado de ‘Juancho’ no fue fácil, pero hoy se lo agradezco a Dios, que fue así. Las cosas se fueron dando poco a poco. Y hoy vemos los resultados. Que orgulloso me siento de Juancho, el acordeonero con más seguidores de nuestra música vallenata y cuando toca su acordeón lo hace con el alma”, resaltaba el intérprete sobre las cualidades de su compañero.

Lea aquí también: Samy Pérez cantará con ‘Juancho’ De La Espriella

Pero, el apego musical no dio más. Un refrán popular dice que las segundas partes no son tan buenas como una primera etapa, así que Peter y ‘Juancho’ comenzaron a tener inconvenientes por pensamientos distintos, a nivel musical y personal. Algo que hasta el final de la unión se confirma.

Grabaron un disco compacto, ‘Lo que tú querías, un vallenato’, de 18 canciones entre versión física y digital. Aparecieron autores como Aurelio ‘Yeyo’ Núñez, Omar Geles, Felipe Peláez, Iván Ovalle, ‘Franco’ Argüelles, Neil Pertuz, Luis Egurrola, Sergio Luis Rodríguez, Daimer Sierra, Hernando Marín, ‘Juancho’ Polo Valencia y Richard Daza. Así mismo, extendieron la invitación a compositores de la nueva generación, como es el caso de Julio de Ossa Jr., el debut de Carlos Mario Parra y Diego Daza, de quien fue el éxito ‘La que no me conoce’.

Recientemente grabaron la canción ‘Delicioso’ y durante la producción de la misma se habría dado el punto de quiebre para dar por terminada la unión. De la Espriella ha venido criticando la incursión de otros géneros como el reggaetón para el vallenato, aunque puso su acordeón y apareció en el vídeo que se rodó en Barranquilla, que contó con la dirección de Cristian Flores y protagonizado por la exreina del Carnaval de Barranquilla, Marcela García.

Oficialmente se espera un comunicado conjunto que enviarían Peter Manjarrés y ‘Juancho’ De la Espriella, en el que emitirían las circunstancias por las que terminan un proceso que duró dos años y cuatro meses.