La Feria Gastronómica ‘Nuestro Sabor’ destaca a emprendedores del sector culinario en la región. En esta ocasión lo hace con Ulises Guerra Orozco
Con ocasión de la Feria Gastronómica Virtual ‘Nuestro Sabor’, promovida por EL PILÓN en alianza con Gases del Caribe, el Sena, El Éxito y Comfacesar, donde los expositores mostrarán lo mejor de sus platos para que las personas puedan disfrutarlos con precios más bajos, esta casa editorial presentará a empresarios y emprendedores del sector culinario en la región.
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En esta oportunidad dialogamos con Ulises Guerra Orozco, quien abandera ocho reconocidos restaurantes de Valledupar: Charlie’s, Mayka, MB, Burger Bistro, La Salchipapería, Bahía, Little Italy y Churrascada. Él es un empresario y administrador de empresas que lleva 20 años en la gastronomía, generando empleo y por ende dinamizando la economía de la capital del Cesar.
Fue algo progresivo; poco a poco se han montado diferentes marcas de restaurantes. Ha sido un trabajo continuo de 20 años donde se han desarrollado establecimientos de comercio con diferentes nombres y cartas. El primer restaurante que se creó fue Charlie’s, luego MB, Mayka, Litte Italy, La Salchipaperia, Bahía, Burger Bistro y Churrascada.
Ofrecer variedad gastronómica para los diferentes gustos de los comensales.
No tenemos queja, hemos sentido el apoyo de los clientes. Somos una empresa local de vallenatos para vallenatos con ambientes confortables y comida de excelente calidad. Hemos crecido en otras ciudades como Cartagena, Barranquilla y Santa Marta; actualmente solo estamos en la capital del Magdalena.
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Ha sido un golpe duro para la empresa, especialmente porque se ha prolongado la cuarentena obligatoria. Inicialmente pensábamos que iba a ser una cuestión de dos o tres meses, pero ya van para cinco meses trabajando a media marcha. Lo hacemos por domicilio, pero no es lo mismo, porque representa solo cerca del 10 % de las ventas habituales.
Fortalecernos en redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter para concentrar nuestros esfuerzos en las ventas por domicilio para la clientela habitual y para aquellos que apenas nos conocen, para lo cual nos apoyamos en una agencia publicitaria con manejo de medios de comunicación y canales propios de publicidad; así como estableciendo ofertas en los precios de los platos.
Perseverancia y constancia. A veces los resultados no son inmediatos, pero hay que seguir con tesón en los negocios, tener criterio para mantenerse y no dejarse amilanar por las adversidades.
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Me parece bien. Hoy en día hay que valerse de medios virtuales para dar a conocer los productos. Esperemos que esta feria sea de gran provecho para toda la industria gastronómica de la región.
POR: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/EL PILÓN
[email protected]
La Feria Gastronómica ‘Nuestro Sabor’ destaca a emprendedores del sector culinario en la región. En esta ocasión lo hace con Ulises Guerra Orozco
Con ocasión de la Feria Gastronómica Virtual ‘Nuestro Sabor’, promovida por EL PILÓN en alianza con Gases del Caribe, el Sena, El Éxito y Comfacesar, donde los expositores mostrarán lo mejor de sus platos para que las personas puedan disfrutarlos con precios más bajos, esta casa editorial presentará a empresarios y emprendedores del sector culinario en la región.
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Fue algo progresivo; poco a poco se han montado diferentes marcas de restaurantes. Ha sido un trabajo continuo de 20 años donde se han desarrollado establecimientos de comercio con diferentes nombres y cartas. El primer restaurante que se creó fue Charlie’s, luego MB, Mayka, Litte Italy, La Salchipaperia, Bahía, Burger Bistro y Churrascada.
Ofrecer variedad gastronómica para los diferentes gustos de los comensales.
No tenemos queja, hemos sentido el apoyo de los clientes. Somos una empresa local de vallenatos para vallenatos con ambientes confortables y comida de excelente calidad. Hemos crecido en otras ciudades como Cartagena, Barranquilla y Santa Marta; actualmente solo estamos en la capital del Magdalena.
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Ha sido un golpe duro para la empresa, especialmente porque se ha prolongado la cuarentena obligatoria. Inicialmente pensábamos que iba a ser una cuestión de dos o tres meses, pero ya van para cinco meses trabajando a media marcha. Lo hacemos por domicilio, pero no es lo mismo, porque representa solo cerca del 10 % de las ventas habituales.
Fortalecernos en redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter para concentrar nuestros esfuerzos en las ventas por domicilio para la clientela habitual y para aquellos que apenas nos conocen, para lo cual nos apoyamos en una agencia publicitaria con manejo de medios de comunicación y canales propios de publicidad; así como estableciendo ofertas en los precios de los platos.
Perseverancia y constancia. A veces los resultados no son inmediatos, pero hay que seguir con tesón en los negocios, tener criterio para mantenerse y no dejarse amilanar por las adversidades.
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Me parece bien. Hoy en día hay que valerse de medios virtuales para dar a conocer los productos. Esperemos que esta feria sea de gran provecho para toda la industria gastronómica de la región.
POR: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/EL PILÓN
[email protected]