28 julio, 2020

“Pedimos más atención para el barrio Amaneceres del Valle”: Junta de Acción Comunal

La inseguridad y el “poco respaldo gubernamental” han hecho de Amaneceres del Valle uno de los barrios con mayor intolerancia y problemas de orden público en Valledupar.

Cada vez que llueve las calles en el barrio Amaneceres del Valle se vuelven intransitables. 

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ

La Junta de Acción Comunal del barrio Amaneceres del Valle pide más respaldo por parte de los entes gubernamentales debido a la inseguridad que sufre este sector ubicado al sur occidente de la capital del Cesar. Según su presidente, Óscar Peña, la inseguridad y la intolerancia se perciben a diario en el barrio.

Lee también: Malos olores y mal manejo de desechos, un problema eterno en Valledupar

Infortunadamente en Amaneceres del Valle seguimos luchado contra la inseguridad, a la prueba está el último caso de orden público que se presentó en el que un joven fue baleado. Lo que acontece con mayor frecuencia son los hurtos, infortunadamente cuando llegan las horas de la noche es un martirio para la comunidad porque no pueden salir a comprar; los que vienen de sus trabajos han tenido problemas con los malhechores porque estos intentan despojarlos de sus pertenecías y en la mayoría de los casos salen victoriosos en su accionar delictivo”, dijo Óscar Peña, presidente de la Junta de Acción Comunal de Amaneceres del Valle. 

El líder comunitario acotó que desde hace más de tres meses en el barrio no se han entregado las ayudas humanitarias, lo que ha obligado a las personas que viven del día a día a salir a trabajar, exponiendo a sus familias a posibles contagios por coronavirus.

OTRO BOTADERO DE BASURA

Pero como si la amenaza de la covid-19 y la inseguridad no fueran suficientes motivos  para mortificar a quienes viven en este barrio, en la calle 44 con carrera cuarta hay un espacio  baldío  utilizado como botadero de basura  donde recicladores, carromuleros y vecinos  llegan para depositar sus deshechos, generando malestar entre los habitantes, sobre todo por los malos olores que expelen estos materiales descargados en el lote.

No dejes de leer: Avalan prueba que demostraría que accidente de Martín Elías fue un homicidio

LA MALLA VIAL

Finalmente, la malla vial del barrio ha sido otro de los puntos expuestos por la comunidad en cabeza de su presidente. “Cuando llueve, en Amaneceres del Valle las vías se vuelven intransitables, a eso se suma que cuando el canal se desborda,  las aguas van a parar a las casas de los vecinos más cercanos y las calles pasan a convertirse en zonas enfangadas, dificultando el tránsito peatona