23 septiembre, 2020

Pedalistas cesarenses competirán en campamento nacional de ciclismo

En el evento participarán nueve deportistas del departamento del Cesar, de los cuales siete son de Valledupar, mientras que un ciclista es del municipio de Codazzi y uno del corregimiento de Media Luna.


Estos son los deportistas que representarán al departamento del Cesar en el campamento nacional organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.


FOTO/CORTESÍA.

La Federación Colombiana de Ciclismo realizará un campamento en el que la consigna será encontrar a los nuevos talentos ciclísticos del país. En el evento participarán nueve deportistas del Cesar, de los cuales siete son de Valledupar, mientras que un ciclista es del municipio de Codazzi y uno del corregimiento de Media Luna. Los representantes del departamento competirán en cuatro categorías: sub-23, juvenil, prejuvenil, infantil  y damas.

Lee también: Listos los horarios de partidos de Colombia contra Venezuela y Chile

Los pedalistas que buscarán ser tenidos en cuenta en el grupo de 40 seleccionados por los caza talentos de la Federación Colombiana de Ciclismo son: Luis David Figueredo y Jorge Villegas en la categoría sub-23; Miguel Mojica, Luis Ravelo y Juan Camilo Ramírez en la categoría juvenil; Adner Ascanio y Juan David Camaño en prejuvenil; en damas competirá Dayi Mojica; y en la categoría infantil competirá Carlos Andrés Olivera Cadena.

Las inscripciones cerrarán el 29 del mes en curso, por lo que los deportistas continúan llenando los requisitos para poder cumplir con su participación en nombre del departamento. A cada deportista le avisarán en el mes de octubre en qué ciudad deberá presentarse para iniciar su participación en el campamento, que se disputará en Barranquilla, Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Tunja.

Una vez los deportistas lleguen a las ciudades donde participarán iniciarán los procesos de selección. En la ciudad de Cali se disputará la gran final para escoger a 40 jóvenes de los más de 280 que se tienen previsto en las fases finales de las eliminatorias.

No dejes de leer: A través del deporte ‘Chayo’ venció sus miedos y limitaciones

En ese sentido, Mauricio Vargas delegado de la Federación Colombiana de Ciclismo enfatizó en que el programa es para buscar talentos.

“Si usted es un ciclista que nunca ha ido a un velódromo se puede presentar, si tiene un hermano al cual usted considere bueno para montar bicicleta lo puede inscribir”, dijo el dirigente.

Así mismo, Vargas señaló que los procesos de inscripción serán rigurosos, pero que evaluarán las capacidades físicas y genéticas de los deportistas, a los cuales apoyarán incluso si el corredor inicia desde cero su etapa deportiva; pero quien cometa alguna irregularidad en las inscripciones, “será sancionado de por vida del programa y de otros eventos organizados por la Federación”.