9 octubre, 2020

Para preservar la tradición realizarán el Festival del Cantante virtual en El Molino

El lanzamiento será el próximo lunes 12 de octubre desde las 3:00 de la tarde en el centro recreacional Agua Azul y será transmitido por sus redes sociales.

Las inscripciones para los diferentes concursos estarán abiertas del 12 al 25 de octubre.

FOTO/IMAGEN DE REFERENCIA.

‘Por el rescate de nuestras costumbres y tradiciones’, ese será el lema que tendrá la edición 19 del Festival del Cantante en el municipio de El Molino, La Guajira, que se realizará el 14 y 15 de noviembre, de forma virtual por la pandemia. Sumándose de esa manera a los demás eventos que tuvieron que reinventarse para no dejar desfallecer la cultura.

Lee también: ‘Mi debilidad’, la nueva canción de Diomedes de Jesús y ‘Tony’ Gutiérrez

El lanzamiento del certamen folclórico está previsto para el próximo 12 de octubre a partir de las 3:00 de la tarde en el centro recreacional Agua Azul del municipio y será transmitido a través de la página en Facebook Festival del Cantante Virtual.

Este festival hay que rescatarlo, es nuestra identidad y no está demás que en medio de la pandemia Covid19, sea esta una oportunidad para que el mundo conozca la tierra de Beto Zabaleta, Los Hermanos Meriño, Elías Rosado, Marcos Díaz, Erick Escobar, Roberto Oñate Díaz y todos los artistas de nuestra población” dijo Luis Alberto Díaz Meriño, coordinador general de la Fundación Imagínate.

Las inscripciones para el Festival del Cantante estarán abiertas del 12 al 25 de octubre para los concursos de Cantante Infantil, Cantante Aficionado, Cantante Profesional y Canción Inédita.

No dejes de leer: Andrés Emilio extraña las caricias maternales de su querida vieja Olga del Socorro

Las presentaciones y la final del certamen serán transmitidas a través de la página en Facebook y el canal de YouTube, en el que las personas podrán dejar sus comentarios para apoyar a su favorito.

TEMÁTICA DE LOS CONCURSOS

Según la organización, del 26 de octubre al 12 de noviembre los participantes serán presentados en las plataformas digitales y los medios de comunicación de El Molino. Luego, el jurado calificador escogerá a cinco concursantes de cada categoría que son los que se verán las caras en la gran final donde premiarán al primer y segundo puesto en cada uno de los concursos.

La premiación será el domingo 15 de noviembre desde las 8:00 de la noche.

El festival culminará también con un foro institucional a cargo del docente Leonis Alberto Sánchez Simam. Los eventos se realizarán en el centro recreacional Agua Azul.

Te puede interesar: ‘Quebrantada para reinar, diario de una mujer’, la obra de Margarita Rosa Fuentes

Desde que inició la pandemia varios eventos culturales se han realizado de manera virtual, entre ellos, el Festival Francisco El Hombre, Festival Mar de Acordeones, Festival Cuna de Acordeones y recientemente, el Festival de la Leyenda Vallenata, teniendo gran acogida entre los cibernautas.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN