12 febrero, 2020

Pagará 18 años por matar a esposo de la prima

José Lorenzo Páez deberá responder por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte con arma de fuego.

En un centro carcelario estaría por 18 años y nueve meses, José Lorenzo Páez Rodríguez, condenado por matar al compañero sentimental de una prima en el corregimiento de Mariangola, jurisdicción de Valledupar.

La sentencia fue proferida por anticipado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Función de Conocimiento luego que Páez mediante un preacuerdo se allanara a los cargos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte con arma de fuego.

Lee también: Ante miembros del CTI, se entregó presunto homicida

Por su aceptación de responsabilidad recibió una rebaja de pena tal como lo había pactado en el documento realizado entre su defensa y la Fiscalía.

Los hechos sucedieron el siete de abril del 2018 cuando José Lorenzo Páez disparó en contra del jornalero, Pablo Miranda Rodríguez, quien minutos antes había protagonizado una discusión con su esposa.

Todo inició momentos en que Aurelis María Alvarado llegó a departir al establecimiento comercial conocido como Cachaquito donde se encontró con su primo, José Lorenzo Páez.

Te puede interesar: Aceptó que mató al esposo de su prima en Mariangola

Según la investigación, ambos alrededor de las 11:30 p.m., se fueron para el estadero Barranquillita pero inmediatamente se devolvieron porque observaron a Pablo Miranda.

Eso produjo que la mujer regresara a su casa y volviera a discutir con el esposo, el cual supuestamente la golpeó, situación por la que decide irse de la vivienda.

Te puede interesar: Avianca ¿Por qué suspenderá uno de los vuelos a Valledupar?

José Páez llega a su casa porque se enteró que Miranda le estaba pegando a su prima, busca un arma de fuego, sale caminando, atraviesa la calle donde estaba Pablo Miranda y al ver que estaba la puerta abierta le pregunta que dónde estaba su prima y este dice que no estaba. Seguidamente Páez abre una ventana de la casa y dispara contra Pablo Miranda”, reza la acusación de la Fiscalía.

Por estos hechos, José Lorenzo Páez se presentó voluntariamente ante la Fiscalía para responderle a la justicia.