12 enero, 2021

Padre hirió a su hijo con arma blanca y elemento contundente en Valledupar

El hecho de violencia intrafamiliar sucedió en el barrio Villa Taxi por motivos de intolerancia.

El joven está bien de salud.

FOTO/CORTESÍA.

Con una herida en la cabeza con elemento contundente y otra en el tórax producido con arma blanca permanece convaleciente Leider Andrés Villegas Romero, de 23 años, luego de ser presuntamente atacado por su padre en una vivienda en el barrio Villa Taxi de Valledupar.

Lee también: Murió niña apuñalada por el padrastro en San Alberto

El episodio de violencia ocurrió la madrugada del anterior sábado, pero solamente hasta ahora el afectado instauró la denuncia ante las autoridades.

Según una familiar del afectado, quien prefirió reserva de identidad, ellos se encontraban departiendo con otras personas y protagonizaron una discusión en la que aparentemente el progenitor recurrió a la violencia.

Para mí es un intento de homicidio porque le parte la cabeza al hijo y todavía va y busca un cuchillo para herirlo en el pecho. Ellos vivían juntos y al muchacho le tocó buscar a los familiares de su mamá, que reside en Cartagena; está esperando que pase todo lo del denuncio”, manifestó la pariente del joven.

Villegas Romero fue llevado a un centro asistencial en donde le tomaron puntos quirúrgicos en la cabeza y la región del tórax.

Su familiar aseveró que el joven no golpeó a su progenitor pese a la fuerte agresión, por lo que decidió dejar el caso en manos de las autoridades.

Él toda la vida ha sido agresivo; mujer que tiene mujer que le pega. No es la primera vez que lo agrede, pero en esta oportunidad pasó a mayores”, finalizó la familiar.

No dejes de leer: Parrillero hombre y otras prohibiciones que seguirían vigentes en Valledupar

La violencia intrafamiliar es una de las problemáticas que más genera riñas y lesiones personales en el departamento del Cesar. Este fin de semana otro caso similar ocurrió en el municipio de Agustín Codazzi.

Dairo Fuentes Gómez, de 40 años, resultó apuñalado en el abdomen en medio de una pelea familiar sucedida por motivos que son materia de investigación.

Pero sin duda el hecho más trascendental es el sucedido en el municipio de San Alberto. Un sujeto ocasiono la muerte con arma blanca a su esposa e hijastra y después se suicida con un disparo.

Al respecto, el comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, indicó que es necesario construir políticas integrales para la resolución de conflictos.

Te puede interesar: Los pozos, la alternativa en Bosconia ante la escasez de agua

Esto es un llamado a la salud pública, a los municipios, puesto que los hechos que llevamos en lo corrido del año suman tres eventos, en donde ya van cuatro mujeres afectadas, incluida la niña, con situaciones de índole intrafamiliar”, precisó el oficial.