Se ha pensado desempolvar el proyecto de una planta de sacrificio animal en el municipio de Bosconia, según coincidieron voceros sectoriales del Cesar, reunidos esta semana en Valledupar, en reunión convocada por la Cámara de Comercio de Valledupar, Fenalco Cesar y UNDECO. Participaron junto a un grupo de empresarios y del alcalde de Bosconia, Jorge Patiño.
Es un proyecto viejo, aprobado por el OCAD departamental en 2013, en el primer gobierno Monsalvo Gnecco, por un monto cercano a los $500 millones, para los estudios y diseños de esta infraestructura para el sacrificio de animales bovinos y especies menores.
Un año después, el gobierno departamental le adjudicó a la constructora Corpat Ltda. los estudios y diseños de factibilidad para la planta de Bosconia, pensada con vocación para nuestra región caribe con posibilidades de extender sus negocios al Caribe insular.





