Este fin de semana se celebra en Valledupar una versión más del Encuentro Vallenato Femenino, conocido como Evafe, que realiza la Fundación Decuplum y este año decidió hacerle un homenaje a una mujer valiosísima para nuestra música Lucila Mercedes Vidal Luque a quien decidí dedicarle esta columna.
Cuando yo conocí a Lucy Vidal ella aun no era abogada y por primera vez la vi fue cantando vallenato, me llamó la atención que cantaba un clásico de Jorge Oñate, recuerdo que para mis adentros dije: “Esa mujer grande y hermosa va a ser exitosa en el vallenato.”
Pasaron los años y nos hicimos amigos, nos encontrábamos en parrandas, en reuniones sociales, la vida se encargó de más nunca alejarla de mí, duré 40 años en Bogotá y son más o menos los años de tener una comunicación constante y fluida, incluidas muchas actividades presenciales.




