El periódico EL PILÓN, fue al grano y decidió publicar los hechos que, según su óptica, han sido los de mayor relevancia en el departamento en los últimos 30 años, periodo que coincide con el nacimiento de esa casa editorial.
Pero en un acto que considero de mucha integridad, las directivas de este medio miraron un poco más atrás, para reconocer el aporte que El Diario Vallenato le hizo a Valledupar y su entorno, en varios aspectos de su trasegar.
Agradezco la invitación que me hicieron hace unos días, para compartir en la Academia de Historia con Eliana Villarroel Acosta, hija de Gilberto y Lolita, fundadores de El Diario Vallenato, remembranzas de un impreso que dejó su huella en el devenir periodístico local y regional.




