Los directivos y docentes oficiales del calendario A, del municipio de Valledupar, han estado reunidos en sus instituciones educativas desde el 17 de enero, trabajando durante dos semanas en el desarrollo institucional, dedicados a: planear, organizar, evaluar, debatir, consensuar y reflexionar sobre el quehacer de cada uno de los establecimientos educativos.
Hoy regresan los estudiantes a clases. Sin embargo, aún no deja de ser preocupante la pandemia y su variante ómicron. El gobierno ha anunciado una agenda para reforzar los planes de vacunación a los estudiantes. Los rectores y docentes se han preparado para recibir a los estudiantes, con efusivos saludos de bienvenida y motivándolos a cultivar la responsabilidad en sus deberes académicos y de buenos ciudadanos.
El regreso de los estudiantes al colegio debe ser una fiesta de la motivación. A propósito, afirma Jorge Duque Linares: “La alegría es fundamental para la personalidad, es el valor de los valores; no se enseña, se descubre, nace del corazón”. Por eso es necesario que a los estudiantes se les haga sentir importantes, tanto en la familia como en el salón de clases, y desarrollar el hábito de estar alegre, porque esto les ayuda a mejorar sus niveles de autoestima y sus aptitudes.




