COLUMNA

¿El principio del fin?

Por estos días hay varios hechos importantes que podrían ser determinantes para reescribir el futuro del país.

canal de WhatsApp

Por estos días hay varios hechos importantes que podrían ser determinantes para reescribir el futuro del país. Por un lado, la encuesta “Pulso País” de Datexco, por primera vez en 6 meses de desgobierno, da muestras claras, sensatas y contundentes de que la nación empieza a desencantarse de Petro y su séquito. En pocos meses la imagen favorable del presidente cayó del 54% al 44% y la desfavorable se disparó, al pasar del 35% al 47%. Se han escuchado nuestros ruegos y seguramente se han leído nuestras columnas pero especialmente, la gente ha sentido de manera muy fuerte como nuestra calidad de vida se viene deteriorando sistemáticamente. Esto era cuestión de tiempo.

En octubre, al cruzar las cifras de imagen de Petro, este tenía una diferencia a favor del 19% -resultado de restarle 35 a 54-, mientras que ahora, ese resultado pasa a ser negativo: -3%, al quitarle 47 a 44. Las cifras, ahora sí, empiezan a reflejar la realidad que vivimos. No será de extrañarse que se haya iniciado, por fin, la picada de una popularidad que se construyó a partir de mentiras, falacias y acusaciones fundamentadas en correr la línea ética. La gente, el pueblo que apoyó al Pacto Histórico, aquel que le creyó a Roy Barreras, a David Racero, a María José Pizarro, a Claudia López -a quien hoy sus amigotes le torpedean la construcción del metro-, entre otros, empiezan a reaccionar, se sienten engañados, burlados y traicionados. Valoro mucho a aquellos conocidos que ya me han manifestado que se equivocaron, que esto terminó siendo “peor que lo que había.” Se les dijo, se les advirtió, lo vimos venir pero no nos creyeron. ¡Lástima!

El segundo hecho corresponde a las protestas que opositores del gobierno vienen organizando y que se llevarán a cabo muy pronto. Transportadores, el representante a la Cámara Miguel Polo Polo y miles de ciudadanos saldrán a las calles el 15 de febrero para manifestar su hastío con lo que nos viene pasando desde el 7 de agosto de 2022. Algunos sectores de la Organización Colombiana de Estudiantes -OCE-, que apoyó a Petro en su esfuerzo por llegar a la Casa de Nariño, está frustrada y decepcionada por lo que viene sucediendo y está analizando un posible apoyo a estas protestas.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR