COLUMNA

El maestro César López Serrano

Este 30 de noviembre es el natalicio 77 del recordado docente César López Serrano (1945-2021). Un grupo de amigos y familiares se reunirán para ofrendar un homenaje a la memoria del maestro, escritor y amigo.

canal de WhatsApp

Este 30 de noviembre es el natalicio 77 del recordado docente César López Serrano (1945-2021). Un grupo de amigos y familiares se reunirán para ofrendar un homenaje a la memoria del maestro, escritor y amigo.

César López Serrano, desde que descubre la imagen sonorade las letras, se transforma en un amante de los libros, que eran siempre su compañía, presagios de victoria. Muchas páginas fueron vencidas en su disciplina incansable de lector, por eso su asombrada mirada de imaginación y conocimiento pudo descifrar territorios de metáforas y esculturas inagotables de palabras. En pausados silencios, siempre recordaba el rincón forestal de los cuentos y leyendas de los abuelos, en La Paz, su pueblo.

Su experiencia docente la inicia en 1965, en una escuela de Curumaní, fundada por el sacerdote español Virgilio Fernández, quien había sido su profesor en el Loperena. En 1967 viaja a Barranquilla, ingresa en la Universidad del Atlántico y en 1970 se gradúa de licenciado en Filología e Idiomas. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR