COLUMNA

Cuando muere una abuela

“Gracias abuela por tu ejemplo de templanza, fortaleza y carácter. Gracias porque me diste en 27 años un criterio para ser la mujer que me caracteriza. El 28 de noviembre marcó un punto de partida desde 1994 para definir que yo llevaría no solo tu nombre sino tu coraje, berraquera y entusiasmo en esta vida efímera hasta para cocinar”. 

canal de WhatsApp

Hoy hace nueve días falleció a sus 94 años Alcira Mercedes Cotes Calderón, quien residía en Cartagena con sus hijos Albert, Piedad, Esperanza y Dollys. Era hermana de mi papá Aquilino Alejandro (1921-2016).

Fue sepultada en Manaure, en donde nació y se crió con sus longevos padres y hermanos. Al fallecer su esposo, Sabas Quintero, se la pasaba entre Manaure y Cartagena. Era orgullosa y defendía a capa y espada su apellido Cotes, “Cotes no es un apellido, es un estilo de vida”, le oí decir varias veces a tía ‘Chira’.  

El día de su sepelio en Manaure, una de sus nietas, Piedad Alcira Rodríguez Quintero, pronunció unas palabras en la iglesia: “Gratitud por ser tu nieta y tú hijita como se lo decías en secreto a mi tía Aurelina”.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR