23 mayo, 2020

Operativo contra microtráfico ocasionó desmanes en El Copey

El hecho ocurrió en la tarde del viernes en el barrio Montelíbano, momentos en que los uniformados presuntamente se disponían a desmantelar un expendio de venta de estupefaciente.

El caso sucedió en el barrio Montelíbano.

FOTO/REFERENCIA.

Una diligencia de control que realizaban los miembros de la Policía Nacional se convirtió en una trifulca que dejó como resultado a cuatro personas capturadas y varias policías lesionados.

Lee también: Normas versus necesidad, el dilema de los vendedores ambulantes

El hecho ocurrió en la tarde del viernes en el barrio Montelíbano, momentos en que los uniformados presuntamente se disponían a desmantelar un expendio de venta de estupefaciente.

El alcalde del municipio, Francisco Manuel Meza, manifestó que las autoridades llegaron a ese lugar con base a una información de la red de cooperantes.

Fueron a desmantelar una olla que se encuentra en el barrio, la persona que estaba frente de esta olla salió corriendo, los uniformados siguieron a esta persona entraron y encontraron sustancias psicoactivas, una vez capturan a la persona, la familia hace una turba con piedras, hieren con piedras y elementos contundentes a cuatro policías”, contó el mandatario.

Te puede interesar: Aplazan los Juegos Bolivarianos de Valledupar para el 2022

El acto ocasionó alteraciones en el orden público y los policías lograron dar con la captura de cuatro sujetos. Estos fueron trasladados a la Estación de Policía del municipio y dejados a disposición de la Fiscalía para que en las próximas horas fueran judicializados.

Aunque las primeras versiones apuntaron a que en la diligencia unos ciudadanos resultaron heridos con arma de fuego, el mandatario aseguró que los afectados fueron los policías a quienes atacaron a piedras.

Lee también: Investigan muerte de vigilante en Corpocesar

En El Copey tenemos sectores identificados de venta de estupefacientes, los órganos de inteligencia están detrás de esto… El Copey se va a liberar de microtráfico, seremos intolerantes con los temas de drogadicción”, aseguró el alcalde.

Por su parte, la Policía Nacional no se pronunció sobre los hechos.