Publicidad
Salud - 2 diciembre, 2022

Operación sonrisa para niños y niñas con labio fisurado en Cesar

Las intervenciones quirúrgicas se llevan a cabo en la Clínica de Alta Complejidad-grupo de Médicos en Valledupar. 

Esta jornada de cirugías gratuitas a niños y niñas con la condición de labio fisurado y paladar hendido. FOTO: CORTESÍA.
Esta jornada de cirugías gratuitas a niños y niñas con la condición de labio fisurado y paladar hendido. FOTO: CORTESÍA.

Durante tres días la Fundación Operación Sonrisa Colombia junto con la Clínica de Alta Complejidad-grupo de Médicos en Valledupar intervienen quirúrgicamente a 60 niños y niñas con labio fisurado y paladar hendido del Cesar y La Guajira. 

Estas cirugías se realizan desde el pasado 30 de noviembre e irán hasta mañana 3 de diciembre, de manera gratuita; una jornada que por primera vez realiza la fundación en esta capital. Las intervenciones quirúrgicas se realizan en la Clínica de Alta Complejidad. 

Estas jornadas también cuentan con el apoyo de 50 voluntarios entre médicos, cirujanos, anestesiólogos, fonoaudiólogos, enfermeras, psicólogos, nutricionistas, quienes se suman a esta iniciativa con el fin de devolverles la sonrisa a estos pacientes.  

Marcela Forero, directora ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa, detalló que tienen más de 27 años de experiencia en Colombia y que sus esfuerzos los orientan a transformar la vida de personas, especialmente, niños y niñas de poblaciones vulnerables, con la condición de labio fisurado y paladar hendido. 

Estamos felices de llegar por primera vez al departamento del Cesar para realizar una gran jornada con el apoyo de grandes aliados. Nos llena el corazón de alegría poder transformar la sonrisa a niños y niñas de la región, también la vida de sus familias, y no descansaremos hasta recorrer los lugares más apartados del país”, dijo Forero. 

La directora de la Fundación Operación Sonrisa Colombia agregó: “Los niños y niñas del Cesar se merecen esta calidad humana y calidez de todas las personas que hemos intervenido para dar este paso y ofrecerles una nueva oportunidad”. 

Cabe destacar que esta jornada quirúrgica se hizo posible también por el apoyo de la Secretaría Local de Salud, la Secretaría Salud del Departamento del Cesar, Fundación Espigas, DHL, Hasbro y el nuevo convenio entre la Fundación y la Clínica de Alta Complejidad.