Las autoridades siguen avanzando con las investigaciones sobre el asesinato de Elkin Rojas Cáceres, de 42 años de edad, reconocido ciclista, quien fue atacado con arma de fuego cuando hacia deporte sobre la vía terciaria, en zona rural de la vereda El Cobre, jurisdicción del municipio de San Martín, Cesar. Ahora se dio a conocer un nuevo detalle que podría ser clave en el caso.
En un consejo de seguridad extraordinario realizado este miércoles la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de San Martín han acordado ofrecer hasta 30 millones de pesos de recompensa para quien suministre información que permita esclarecer el hecho y dar con los responsables.
“Desde la administración municipal enviarles parte de tranquilidad a la comunidad sanmartinense, dónde venimos trabajando articuladamente con nuestra policía Nacional del departamento del Cesar. Vamos a tener el acompañamiento de unas unidades del GOES y de la SIJIN en pro de mejorar la convivencia y la seguridad ciudadana de nuestro municipio”, expresó Yan Navarro, alcalde de San Martín.
En este concejo que contó con la participación del secretario de gobierno del departamento del Cesar, Eduardo Esquivel, las autoridades revelaron que tiempo atrás, la víctima había protagonizado un altercado con unos hombres que llegaron hasta su residencia con el objetivo de cometer un hurto, en ese momento Rojas se defendió accionando un arma de fuego y terminó muerto uno de los presuntos atracadores.
Sin embargo, las autoridades seguirán todas las líneas investigativas que permitan conocer las circunstancias exactas de este crimen.
El Hecho
De acuerdo con testigos, Rojas se encontraba haciendo su recorrido en bicicleta, con un grupo de deportistas, cuando dos hombres en una motocicleta de alto cilindraje, lo abordaron y lo agredieron con un arma de fuego a la altura de la cabeza, causándole la muerte.
En el hecho también resultó herida Liliana Velasco Moreno, de 38 años de edad, quien se encontraba haciendo deporte con la víctima. Velasco fue trasladada a un centro médico, donde reportaron que se encuentra estable de salud.
Quienes presenciaron lo sucedido afirmaron que los delincuentes no hurtaron las pertenencias, ni las bicicletas.
Rojas era un ciclista y empresario reconocido de la región, cuya rutina era salir todas las mañanas a realizar deporte junto con un grupo de ciclistas.
Por Redacción Judicial











