11 junio, 2021

Oferta institucional en salud llega a comunas de la ciudad

Este viernes en el Parque Rojo del barrio Sicarare de la capital del Cesar, en el horario de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, se prestarán distintos servicios de salud.

Este viernes se realizarán múltiples servicios de salud en el barrio Sicarare.

En aras de agilizar el número de vacunados en la ciudad de Valledupar, la Secretaría de Salud Local adelanta una micro planeación en la cual designa espacios para inmunización masiva; el Colegio Nacional Loperena fue uno de ellos, donde se aplican los biológicos a docentes y personas que quieran recibir sus primeras dosis y estén priorizadas en la plataforma Mi Vacuna. 

“Tenemos esperanza de que este punto sea importante para la comuna 1, ya que les queda un poco más cerca, pueden transportarse de manera adecuada y venir a recibir su biológico”, expresó la secretaria Lina De Armas. Con este ya serían 17 puntos de inmunización en la ciudad, además la funcionaria agregó que está realizando vacunación extramural para alcanzar la inmunidad del rebaño.  

Respecto al comportamiento del virus en la capital del Cesar, en el último informe se reportaron 316 nuevos casos, en cuanto a la ocupación de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, Armas acotó: “Está en 89 %, es una cifra bastante alentadora, ya la tuvimos en 89 % la semana pasada y subió a 92 %, pero ya no está subiendo, lo que quiere decir que el pronóstico epidemiológico es que hay una tendencia ligera a la disminución”

Por otra parte, en busca de ‘romper’ las barreras administrativas se está llevando a cabo la estrategia de comunas saludables, que nace en articulación de los presidentes de Juntas de Acción Comunal. “Con el deseo de trabajar se lanza esta estrategia en varios sectores de la ciudad a petición de estos líderes y llevamos toda la oferta institucional de la Secretaría para resolver diferentes temas de salud que son prioritarios para la comunidad”, concluyó la secretaria de Salud local. 

Este viernes en el Parque Rojo del barrio Sicarare de la capital del Cesar, en el horario de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, se prestarán los servicios de: toma de muestras covid, vacunación de coronavirus para población de 40 años en adelante priorizadas en Mi Vacuna, acciones de ETV, inspección, eliminación de criaderos del vector del dengue, afiliaciones a EPS, quejas y demás relacionadas a salud, vacunación para perros y gatos; vacunación contra la rubéola y sarampión a niños de 1 a 10 años de edad, entre otros actividades.