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Comunidad - 24 junio, 2012

Nuevo transporte de Valledupar empieza a ser socializado en la comunidad

Como un servicio ineficiente, inseguro, informal, poco confiable y contaminante, calificó la gerente del sistema Estratégico de Transporte Público Katriza Morelli,  el servicio que actualmente utilizan los vallenatos, con las busetas que aún circulan por las calles de Valledupar de las empresas Cootranscolcer, Cootraupar y Transcacique y el mototaxismo. La posición frente al servicio que […]

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Como un servicio ineficiente, inseguro, informal, poco confiable y contaminante, calificó la gerente del sistema Estratégico de Transporte Público Katriza Morelli,  el servicio que actualmente utilizan los vallenatos, con las busetas que aún circulan por las calles de Valledupar de las empresas Cootranscolcer, Cootraupar y Transcacique y el mototaxismo.
La posición frente al servicio que hoy usan los vallenatos fue sentada por la gerente durante un debate de la Asamblea departamental, al que fue invitada la funcionaria para socializar  el trabajo que se viene haciendo y la urgencia de que la comunidad conozca qué está pasando con el transporte público de la ciudad.
Aunque no es un secreto para los vallenatos que el servicio público que se presta en la ciudad no cuenta con las rutas necesarias, con los tiempos prudentes para llegar de un lugar a otro y las condiciones físicas y técnicas de los automotores, la gerente dejó claro a los asistentes, que el sistema estratégico ya muestra adelantos para que el próximo año ya estén funcionando algunas rutas piloto.

Las inversiones
La inversión total para el Sistema Estratégico de Transporte Público está representada en 235 mil millones de pesos, cuyos aportantes  son la nación con 165 mil millones, la gobernación del Cesar  con 39 mil millones de pesos y 31 mil millones aportados por la Administración Municipal, dineros públicos representados en las mejoras de la malla vial por donde transitarán los buses.
El proyecto cuenta con 680 paraderos ubicados cada uno a 200 y 300 metros entre sí,  con 14 rutas que recorrerán de norte a sur todas las  comunas de Valledupar.

Cuando empezaría a funcionar
Para el mes de diciembre, Fonvisocial proyecta la entrega de las obras que se realizan en la ciudad como son la Calle 41, conocida como la calle Ancha de La Nevada, la carrera 42 de la avenida La Popa, la Avenida Sierra Nevada y la avenida de la Ciudadela 450 Años.
Por parte de la gobernación del Cesar, la calle 44 se encuentra con un 90% de ejecución y también fue adaptada para el sistema.
Se contempla que para el tercer trimestre del año 2013, el Sistema ya esté funcionando con tres o cuatro rutas piloto con las cuales la comunidad entraría en un periodo de adaptación al cambio y para el 2015, ya el sistema haría parte de la movilidad de los vallenatos.
Los vehículos proyectados para el Sistema Estratégico son buses de 42 puestos con aire acondicionado, a los cuales los usuarios podrán acceder  por medio de una tarjeta recargable.
Durante su ponencia, Katriza Morelli dijo que los vehículos no serán rueda suelta, sino que serán controlados por las autoridades de tránsito y contará con un dispositivo de tiempo en cada paradero, lo que ofrecerá a la comunidad un servicio de calidad, oportuno, confiable y accesible.
La gerente del SEPT afirmó que a partir del mes de julio próximo, empezarán a socializar en los colegios y en cada una de las comunas el proyecto que hace parte  de ciudades amigables, que hará de la movilidad, un cambio de estilo de vida en la comunidad.

Comunidad
24 junio, 2012

Nuevo transporte de Valledupar empieza a ser socializado en la comunidad

Como un servicio ineficiente, inseguro, informal, poco confiable y contaminante, calificó la gerente del sistema Estratégico de Transporte Público Katriza Morelli,  el servicio que actualmente utilizan los vallenatos, con las busetas que aún circulan por las calles de Valledupar de las empresas Cootranscolcer, Cootraupar y Transcacique y el mototaxismo. La posición frente al servicio que […]


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Como un servicio ineficiente, inseguro, informal, poco confiable y contaminante, calificó la gerente del sistema Estratégico de Transporte Público Katriza Morelli,  el servicio que actualmente utilizan los vallenatos, con las busetas que aún circulan por las calles de Valledupar de las empresas Cootranscolcer, Cootraupar y Transcacique y el mototaxismo.
La posición frente al servicio que hoy usan los vallenatos fue sentada por la gerente durante un debate de la Asamblea departamental, al que fue invitada la funcionaria para socializar  el trabajo que se viene haciendo y la urgencia de que la comunidad conozca qué está pasando con el transporte público de la ciudad.
Aunque no es un secreto para los vallenatos que el servicio público que se presta en la ciudad no cuenta con las rutas necesarias, con los tiempos prudentes para llegar de un lugar a otro y las condiciones físicas y técnicas de los automotores, la gerente dejó claro a los asistentes, que el sistema estratégico ya muestra adelantos para que el próximo año ya estén funcionando algunas rutas piloto.

Las inversiones
La inversión total para el Sistema Estratégico de Transporte Público está representada en 235 mil millones de pesos, cuyos aportantes  son la nación con 165 mil millones, la gobernación del Cesar  con 39 mil millones de pesos y 31 mil millones aportados por la Administración Municipal, dineros públicos representados en las mejoras de la malla vial por donde transitarán los buses.
El proyecto cuenta con 680 paraderos ubicados cada uno a 200 y 300 metros entre sí,  con 14 rutas que recorrerán de norte a sur todas las  comunas de Valledupar.

Cuando empezaría a funcionar
Para el mes de diciembre, Fonvisocial proyecta la entrega de las obras que se realizan en la ciudad como son la Calle 41, conocida como la calle Ancha de La Nevada, la carrera 42 de la avenida La Popa, la Avenida Sierra Nevada y la avenida de la Ciudadela 450 Años.
Por parte de la gobernación del Cesar, la calle 44 se encuentra con un 90% de ejecución y también fue adaptada para el sistema.
Se contempla que para el tercer trimestre del año 2013, el Sistema ya esté funcionando con tres o cuatro rutas piloto con las cuales la comunidad entraría en un periodo de adaptación al cambio y para el 2015, ya el sistema haría parte de la movilidad de los vallenatos.
Los vehículos proyectados para el Sistema Estratégico son buses de 42 puestos con aire acondicionado, a los cuales los usuarios podrán acceder  por medio de una tarjeta recargable.
Durante su ponencia, Katriza Morelli dijo que los vehículos no serán rueda suelta, sino que serán controlados por las autoridades de tránsito y contará con un dispositivo de tiempo en cada paradero, lo que ofrecerá a la comunidad un servicio de calidad, oportuno, confiable y accesible.
La gerente del SEPT afirmó que a partir del mes de julio próximo, empezarán a socializar en los colegios y en cada una de las comunas el proyecto que hace parte  de ciudades amigables, que hará de la movilidad, un cambio de estilo de vida en la comunidad.