22 marzo, 2022

Nuevas tendencias en turismo y finanzas: cómo puede ayudar el Bitcoin al trading

El boom de las inversiones en línea ha cambiado la manera en la que pensamos nuestra economía y también nuestros momentos de ocio.

IMAGEN: Pixabay.

Muchas de nuestros usos y costumbres se actualizan al ritmo de las nuevas tecnologías, por lo que no podemos pensar al turismo por fuera de este fenómeno. El boom de las inversiones en línea ha cambiado la manera en la que pensamos nuestra economía y también nuestros momentos de ocio. En el siguiente artículo, repasaremos cómo pueden las criptomonedas ayudarnos a conocer todos los destinos con los que hemos soñado. 

Muchas veces pensamos que si intentáramos recordar nuestra vida hace dos décadas, resulta imposible debido a la gran cantidad de cambios que han ocurrido. Sin embargo, no hace falta ir tan para atrás en el tiempo: todas las modificaciones que han tenido lugar en los últimos años ni siquiera hemos podido terminar de asimilarlas del todo, por lo que no es extraño que, por ejemplo, no sepamos todo lo que las criptomonedas han causado en el sector del turismo. 

Nuevos turistas

En primer lugar, debemos mencionar que se trata de una de las áreas más golpeadas por la pandemia de Covid-19: durante 2020 y parte del 2021 las cancelaciones de vuelos y restricciones gubernamentales alteraron por completo la agenda de esta industria. Además, el impacto negativo que dejó números en rojo obligó a que se debieran tomar nuevas medidas en búsqueda de una pronta reactivación. Y es allí en donde Bitcoin y otras monedas digitales entran en escena. 

Con el furor de las plataformas de Bitcoin trading, junto a las facilidades Fintech en general que tuvieron lugar en estos últimos dos años, ha crecido un nuevo sector de consumidores que buscan sacar ventaja y rédito de su tenencia de criptomonedas. Así, muchas aerolíneas, hoteles, centros turísticos e incluso países en su totalidad como el caso de El Salvador, buscan seducir a dichos clientes con paquetes turísticos criptos. 

Inversión y planificación

Ahora bien, otra forma de introducir a las criptomonedas en el sector turístico ha sido el aprovechar los meses de quietud para invertir y así poder planificar de mejor manera cuál será el próximo destino. Muchos viajeros frecuentes, a pesar de la mala noticia de la pandemia, pudieron asegurar sus próximos viajes gracias a los rendimientos obtenidos por sus inversiones en criptomonedas. 

Así entonces, no fue necesario recurrir a “paquetes criptos”, sino que simplemente con el dinero obtenido de los diversos movimientos financieros, lograron contar con los fondos necesarios para emprender la aventura. ¿Habías pensado que el destino de tus sueños puede estar más cerca de lo que pesabas?

Lo que vendrá

De esta manera, tal y cómo hemos comenzado a desarrollar en este artículo, lo que vendrá es ilusionante: agencias de viajes que aceptan criptomonedas como medio de pago y, además, ofrecen importantes descuentos. Aerolíneas que vendan millas a precios especiales con criptomonedas, hoteles que briden servicios especiales con monedas digitales, atracciones turísticas en donde el dinero en efectivo sea un instrumento del pasado. 

Lo cierto es que todo esto, que podría parecer digno de una escena futurista, está más cerca de lo que pensamos e, incluso, algunas cuestiones ya están entre nosotros. Por ejemplo, no son pocos los aeropuertos que ya disponen de cajeros cripto, así como también grandes centros comerciales en todo el mundo. 

¿Serán las criptomonedas la clave para que la industria turística recupere su esplendor? De acuerdo a varios analistas y especialistas, la conjunción entre este sector y las nuevas tecnologías financieras será la clave para saber en cuánto tiempo uno de los rubros más pujantes del siglo XXI vuelva a ser lo que era antes de la pandemia. Mientras tanto, el futuro parece haber llegado antes de lo que esperábamos.