20 mayo, 2020

¿Nueva modalidad de extorsión en el Cesar?

Con una falsa alarma de secuestro contra uno de sus seres queridos, delincuentes planeaban extorsionar a una familia en Valledupar.

La víctima había sido citada en Mariangola.

Con una falsa alarma de secuestro contra uno de sus seres queridos, delincuentes planeaban extorsionar a  una familia en Valledupar.  

Lee también: La tragedia del virus en Valledupar: de comerciante a habitante de calle

El hecho ocurrió en la mañana de este martes luego que el integrante de la familia, un adulto mayor de 68 años de edad, fuera citado a realizar en el corregimiento de Mariangola un trabajo de    impermeabilización de techos en una finca.

Sin embargo, al llegar el hombre se tuvo que regresar porque no encontró el sitio y mientras tanto una persona desconocida llamó a la esposa del adulto mayor y le manifestó que su marido estaba secuestrado y para liberarlo requerían de cuatro millones de pesos en efectivo.

No dejes de leer: Jorge Tovar Vélez, nuevo director de víctimas del Ministerio del Interior

La familia alcanzó a dar aviso a las autoridades, la cual logró contactar al adulto mayor, quien manifestó que no tenía señal en el celular y que no encontró el lugar que le habían indicado para trabajar, por lo que volvió a tomar la carretera central y regresar a su vivienda.

Las autoridades indicaron que el caso posiblemente se debió a personas inescrupulosas que estarían citando a ciudadanos hacia zonas alejadas de la ciudad ofreciéndoles empleo para pedir después exigencias económicas a sus familiares.