FERIA NUESTRO SABOR

Feria gastronómica Nuestro Sabor: 7 años impulsando la economía local en Valledupar

El evento continúa posicionándose como un escenario clave para el desarrollo económico de la ciudad y decenas de comercios alrededor de la comida, con más de 18.000 visitantes en su última versión y alta expectativa para este año con homenaje a la pizzería y heladería Los Corales.

Feria gastronómica Nuestro Sabor: 7 años impulsando la economía local en Valledupar

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La feria gastronómica Nuestro Sabor, que este año llega a su séptima versión, se consolida como un motor económico para los negocios locales, generando un aumento significativo en el tráfico comercial y el reconocimiento de marcas regionales. Previo a su realización del 13 al 14 de septiembre en el centro comercial Unicentro, empresas y restaurantes han dado su testimonio sobre el impacto positivo tanto en ventas como en visibilidad, contribuyendo al dinamismo del sector.

Una de ellas es Marta Patricia Vega, jefe de producción de Multicarnes, empresa de repostería de tradición local, que participó en el 2024 y destacó la importancia de la feria: “Muy buena, muy agradable, nos damos a conocer, por eso es que son importantes las ferias. Porque mucha gente no nos conoce y esa es una forma de que nos conozcan más”. Vega también resaltó el beneficio del reconocimiento y los posibles clientes futuros que contactan tras la iniciativa: “Al menos en mi caso fue así. Y sí, hubo personas que se han acercado después de la feria y nos dicen que nos vieron allá”.

Más de 50 participantes este año

En el 2024 fueron más de 40 establecimientos y emprendimientos del sector los que participaron en el evento, pero este año la cifra subió a 56 expositores de comidas y bebidas, incluyendo al cantante de música vallenata Jorge Celedón, quien estará promocionando su marca de café Ay Ombe Coffee, emprendimiento con el que además rinde tributo al campo colombiano.

Otra de las empresas que ha visto el impacto de la feria es la repostería Saralí, dirigida por Sara Daza Rivera, empresaria con amplia trayectoria en el sector, y quien considera que la feria gastronómica es una estrategia para refrescar marcas y fortalecer el comercio local. “No es fácil mantenerse vigente, ya que van surgiendo nuevos emprendimientos y con estos eventos se refresca la marca. Las ferias gastronómicas son una gran estrategia para el comercio”, afirmó.

Lea: Cuenta regresiva para la Feria Gastronómica Nuestro Sabor 2025: homenaje a Los Corales y café con Jorge Celedón

Por su parte, José Manuel Pulido, director de Mercadeo de Unicentro, aliado estratégico del evento, añadió que el impacto en el centro comercial es contundente, con un incremento cercano al 90 % en el flujo de visitantes durante el fin de semana de la feria respecto a uno corriente. Solo en 2024 hubo flujo peatonal de 18.400 personas y más de 5.800 vehículos que ingresaron a los parqueaderos. 

Multibeneficios

“Nosotros siempre hacemos una base de datos con los locales participantes para integrarlos en el centro comercial a corto, mediano o largo plazo. Es un beneficio mutuo para todos”, dijo Pulido. Además, aseguró que los restaurantes del centro comercial y los estands del evento se benefician simultáneamente: “Sí trae público para todos, no solamente restaurantes, sino también para otros comercios”.

La inauguración de la Feria será el sábado 13 de septiembre, a las 9:30 a. m., con un conversatorio de expertos en cocina y la participación especial de Jorge Celedón con su marca de café, acompañado de un barista que compartirá las bondades del café y sus diferentes preparaciones. En el acto inaugural también habrá un  reconocimiento a María Elisa Daza, fundadora del restaurante Los Corales, y se presentarán muestras folclóricas de la ciudad, dando apertura oficial a la feria.

Pero no solo es una feria, también se exalta al mejor plato con ‘El Pilón de Oro’, y este año también habrá el concurso de ‘La Mejor Pizza del Valle’, con el objetivo de reconocer la variedad de sabores, ingredientes locales y fusiones innovadoras que enriquecen la oferta gastronómica de la región a través de una competencia. Los premios van desde $500.000 en productos hasta $2 millones en publicidad en la edición impresa, página web y redes sociales de EL PILÓN. 

Por Redacción EL PILÓN.

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