Publicidad
Cultura - 9 septiembre, 2022

‘Nuestro nido’, primer anticipo del nuevo álbum de Iván Ovalle 

Iván Ovalle Poveda lanzó 'Nuestro nido', canción de su autoría. 

Iván Ovalle Poveda lanzó 'Nuestro nido'/. FOTO: CORTESÍA.
Iván Ovalle Poveda lanzó 'Nuestro nido'/. FOTO: CORTESÍA.

En medio de una gira por las ciudades de Montería, Lorica y Barranquilla, Iván Ovalle Poveda lanzó ‘Nuestro nido’, canción de su autoría. 

Este tema es el anticipo musical de su nueva producción titulada ‘Guitarras del alma’ que saldrá al mercado el próximo 28 de octubre.

Con ‘Nuestro nido’, el compositor vallenato de 59 años ambienta la salida de su trabajo discográfico que contiene 12 composiciones. 

Es una historia narrada en verso; un escape, una propuesta y sueño de tener un rancho con la mujer amada“, explicó Ovalle sobre la temática de la melodía.

‘Nuestro nido’ fue producida por el mismo Iván Ovalle y contó con la participación de Jorge Viloria (requinto); Aníbal Rodríguez (Tuba y teclado); Braulio Tilano (bajo electrónico); Tito Castilla (caja); El Quija (guacharaca); Mariana (coros).  El ingeniero de grabación fue Aníbal Rodríguez.

Nuevamente Iván Ovalle hace gala de su romántica inspiración para esta obra que fortalece con sus letras esa hermandad de Colombia y México, dos países unidos por el vallenato”, señaló el equipo de prensa del artista.

A Iván Ovalle le han grabado más de 150 canciones entre las cuales se destaca ‘Volver a la ternura’, en las voces de Los Muchachos; ‘El Amor es más grande que yo’ y ‘Cualquier momento es preciso para amar’, del Binomio de Oro; ‘La fuerza del Amor’, de Iván Villazón; ‘Esos ojos negros’, de Diomedes Díaz; ‘Cuantas Noches’ y ‘un Besito y se va’, de los Hermanos Zuleta; ‘Toda una vida’ de Jorge Oñate, ‘¿Te irás?, de los Betos, entre muchas otras más.

En 1994 fue el rey de la canción inédita en el Festival de la Leyenda Vallenata. Así mismo ha obtenido en varias oportunidades lugares de privilegio en este certamen. 

El pasado 27 de julio, Ovalle recibió, junto a otro grupo de artistas vallenatos, la medalla ‘En honor al Mérito en el grado Gran Oficial’ de parte del presidente de la República, Iván Duque.

EL REPERTORIO DE ‘GUITARRAS DEL ALMA’ 

1. Nuestro nido

2. Tu prometido

3. La luna de Esthercita

4. Mi dulce de coco

5. Inseparables 

6. Quiérela o vete

7. Desamor

8. De qué sirven los millones 

9. No te vayas

10. El verso más lindo del mundo

11. Triunfó el amor 

12. Los años