22 julio, 2020

Nómina del Pin rendirán homenaje al Joe Arroyo con ‘Tributo al son del Joe’

Los integrantes de Nómina del Pin recordarán con ‘El Tributo al son del Joe’, en formato DVD, 14 canciones del fallecido cantante Joe Arroyo.

‘El Tributo al son del Joe’, lo nuevo de la Nómina del Pin.

El músico y hoy director de La Nómina del Pin, Ricardo ‘Pin’ Ojeda, quien estuvo 27 años junto a la gran figura de música tropical colombiana Álvaro José ‘Joe’ Arroyo, rendirá homenaje al cartagenero con su nuevo proyecto musical ‘Tributo al son del Joe’ que está compuesto por 14 temas que fueron grabados en formato de DVD.

Lee también: Trabajadores del HRPL completan 17 días en paro por falta de pago

Trabajé 27 años con el maestro Joe Arroyo, donde obtuve mucha experiencia, mucho aprendizaje, donde tuve ese privilegio de grabar junto a él 22 producciones discográficas, grabamos muchos éxitos y tuve la dicha de ser padrino de una de sus hijas”, dijo ‘Pin’ Ojeda en conversación con EL PILÓN.

Este proyecto del ‘Tributo  al son del Joe’ es un sueño cumplido, de la mano de la disquera Discos Fuentes que confiaron en la nómina del Pin. Fueron 4 años y medio trabajando para este proyecto donde se realizó una selección de catorce canciones, todos son  éxitos del Joe”, acotó enseguida.

Entre los temas grabados por la orquesta se encuentran: ‘La rebelión’, ‘En Barranquilla me quedo’, ‘La noche’,  ‘Tania’, ‘Noche de arreboles’, y ‘Pal bailador’.

No dejes de leer: Juan Gómez, el joven albañil que impresionó por su voz similar a Kaleth Morales

El 26 de julio se cumplen nueve años de la partida del  Joe Arroyo, quien dejó como legado su música y sus canciones.

Este DVD está grabado desde el 20 de mayo de 2019. “Se metió este asunto de la pandemia, pero igual lo compartimos con el público este mes de julio, mes en el que se cumplen los nueve años del fallecimiento del Joe”, cuenta con extensa nostalgia Ojeda. “La parte más compleja fue escoger esos 14 temas de un repertorio tan exitoso del maestro Joe Arroyo”.

Te puede interesar: Así recordaron a Joe Arroyo a ocho años de su muerte

Ojeda ha ganado ocho congós de Oro con la Nómina del Pin, ha sido tres veces nominado a los premios Nuestra Tierra y lo otorgaron como heredero del son en los premios Luna del 2011.

Por: Camila Villazón | EL PILÓN