13 noviembre, 2020

“No queremos más funcionarios con investigaciones”: Consejo de Oficiales

Desde el pasado 15 de noviembre el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar no tiene representante legal tras la destitución de Darío Mejía.

En poco tiempo, según el Consejo de Oficiales, los bomberos tendrán representante legal. 

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar sigue a la espera de un nuevo representante legal en remplazo del saliente Darío Mejía, mientras tanto, el dinero entregado por la administración municipal no ha podido ser utilizado por la falta de esa representación legal.

Lee también: No hay quien apague el incendio de los Bomberos de Valledupar

En ese sentido, el Concejo de Oficiales señaló que es necesario contar con un nuevo representante, pero que esta persona debe cumplir con los requisitos y sobre todo no estar inmerso en investigaciones para realizar el período para el que fue elegido.

La elección anterior tuvo una serie de tropiezos y no podemos seguir admitiendo irregularidades. Si bien buscábamos solucionar los problemas, no podemos dejar que se presenten nuevos malos entendidos como el sucedido en la pasada elección donde hubo oficiales que no estaban citados a la reunión y asistieron. Con un solo oficial que no haya sido citado a la reunión, automáticamente se cae la elección”, explicó el teniente Eduardo Rojas.

Con relación a la convocatoria para elegir al nuevo representante legal del Cuerpo de Bomberos Valledupar, Rojas señaló que el documento para la citación  está próximo a ser terminado. Según el teniente, se necesita hacer el nombramiento prontamente de la mesa directiva.

Para el teniente, las demoras han estado en la unificación de criterios, algo que ve normal y que “sucede en las juntas directivas”, así mismo señaló que la elección de la nueva mesa directiva no será a largo plazo, que solo falta definir algunos puntos para posteriormente iniciar con los procesos de elección.

No dejes de leer: Cuerpo de Bomberos de Valledupar otra vez a la ‘deriva’: se quedaron sin comandante

Cabe recordar que desde la Secretaría de Gobierno departamental le enviaron un ultimátum al Consejo de Oficiales para que agilice el proceso de elección, ante esto, a través del teniente Eduardo Rojas, la oficina respondió: “Esperamos que el secretario Eduardo Campo Corrales comprenda que estamos en la etapa de unificar criterios y esperamos no tener problemas con el ultimátum porque nosotros estamos haciendo lo pertinente para solventar esta situación”.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la administración municipal para que preste una mejor ayuda al Cuerpo de Bomberos de Valledupar en razón a que debido a las deudas que aquejan a esta entidad no ha podido prestar el servicio como sus integrantes quisieran.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
Cadavidrobert31@gmail.com