11 septiembre, 2019

“No caeremos en provocaciones”: vicepresidenta

Frente a los ejercicios militares que comenzó Venezuela en la zona fronteriza, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez fue enfática en señalar que Colombia no caerá en provocaciones porque históricamente no ha sido un país agresor. No obstante, aseveró que la fuerza pública nacional está lista y preparada para responder ante cualquier ataque externo. “Colombia tiene […]

Vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez. 

Foto: Coretesía

Frente a los ejercicios militares que comenzó Venezuela en la zona fronteriza, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez fue enfática en señalar que Colombia no caerá en provocaciones porque históricamente no ha sido un país agresor. No obstante, aseveró que la fuerza pública nacional está lista y preparada para responder ante cualquier ataque externo.

“Colombia tiene la mejor fuerza pública, tenemos las mejores fuerzas militares, tenemos la mejor policía, tenemos como defender nuestro territorio, y por supuesto, también tenemos aliados internacionales que defienden la democracia y el Estado de Derecho”, recalcó la alta funcionaria.
Agregó que se están activando todos los instrumentos internacionales que permitan garantizar la paz en la región. “Es importante lo que viene haciendo el gobierno en el tema del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, Tiar, y con otros mecanismos a nivel hemisférico para evitar cualquier tipo de agresión armada”, señaló.

De la misma manera, envió un mensaje de tranquilidad a los habitantes de la zona fronteriza.

“Nosotros llamamos a todos los colombianos a tener la serenidad del caso, saber que tenemos una fuerza pública suficientemente equipada y capaz. No hay que atender a esta amenaza puesto que sería una insensatez pensar que pudiera ser real. Sin embargo, no hay que bajar la guardia. Sabemos que desde Chávez y ahora con Maduro han venido alimentando en Venezuela el terrorismo colombiano internacional de la mano del narcotráfico”, concluyó Ramírez.