29 junio, 2020

Nace el colegio de entrenadores del Cesar

La escuela nace para dignificar la labor de los orientadores técnicos. Adiestradores de ocho municipios del Cesar se han sumado a la iniciativa que nació en Valledupar.

Los entrenadores tendrán la posibilidad de recibir mejores réditos por su labor en la formación deportiva.

El trabajo de entrenador deportivo es una tarea compleja, sobre todo para adiestradores de los sectores de bajos recursos en el departamento, además en diversas ocasiones los apoyos no son suficientes y al no tener un sueldo fijo dependen de lo que puedan cosechar en sus escuelas de formación deportiva. Es por eso que para buscar la manera de cambiar la historia fue creado el Colegio de Entrenadores del Cesar.

El listado ha ido creciendo y se han sumado entrenadores no solo de fútbol, sino también de los programas de hábitos y estilo de vida saludables, instructores de gimnasios, adiestradores de voleibol e incluso tecnólogos.

Poco a poco se han ido creando los estatutos y normativas, así mismo se cuenta con la primera directiva, la cual está conformada de la siguiente manera: presidente, Wilfrido Vega; Francisco Caro, secretario; Rubén Jaramillo, tesorero; Herlin Balcázar, fiscal, y Alberto Díaz cumplirá las veces de vocal.

Los entrenadores vallenatos se han vinculado a la iniciativa, es así como a raíz del crecimiento del Colegio de Entrenadores las puertas se han abierto para timoneles que se han vinculado desde San Alberto, El Copey, Chimichagua, Codazzi, Bosconia, El Paso, entre otros.

Estamos realizando las gestiones ante la Personería Jurídica para legalizar el proyecto. Ya contamos con una constitución, pero queremos tener un proyecto fortalecido y que pueda beneficiar a los entrenadores que se vinculen”, dijo Walberto Pérez, quien cumple la función de asesor.