6 diciembre, 2019

Mutilan estatua de Peter Manjarrés en Valledupar

La estatua fue develeada el 4 de diciembre de este año en la glorieta 'El país vallenato'.

Peter Manjarrés y su esposa María Alejandra 'Tata' Becerra junto a la escultura del artista en Valledupar. 

FOTO/ CORTESÍA.

Solo bastó con que fuera develada la estatua de Peter Manjarrés en la glorieta ‘El País vallenato’, en cercanías a la Terminal de Transportes, en una de las arterias de Valledupar, para que fuera desmembrada de un dedo en menos de 24 horas de su entrega al municipio.

Ante el hecho el secretario de Obras Públicas de Valledupar, Jorge Maestre mencionó a medios de comunicación local que la reparación de la estatua que fue violentada, al parecer por vandalismo, no es responsabilidad del contratista y por ende, el costo de la restauración serán asumidas por la administración municipal.

La estatua quedó sin un dedo en una de sus manos. FOTO/CORTESÍA.

Lee también: Valledupar y sus monumentos: inmortalidad y promoción turística

Cuando es por calidad de la obra lo asume el contratista, pero cuando es ajeno o no imputable al contratista sino por mal uso o por vandalismo, como lo es en este caso, hay que hacer el correctivo”, dijo Jorge Maestre.

Al tiempo, añadió que la secretaria de Obras se puso en contacto con el escultor José Tobías Hinojosa, diseñador y constructor de la estatua para realizar las reparaciones.

Anteriormente el monumento de la ‘Silla de Diomedes Díaz, ubicada en la glorieta Los Juglares en el río Guatapurí también había sido afectada por las personas, quienes se montaban en los hombros del cantante para tomarse las fotografías, por lo que ha tenido que ser reparada en varias oportunidades.

Te puede interesar: Escucha ‘Bonita e inteligente’, la canción inédita de Diomedes Díaz

Cabe resaltar que la obra que fue develada el 4 de diciembre ha tenido opiniones divididas: algunos manifiestan que debería invertirse los recursos utilizados en otras actividades, otros por su parte indican que los homenajes se realicen a juglares del folclor vallenato. En contraste, varios ciudadanos aplauden que el alcalde de Valledupar resalte la cultura con sus homenajes.