El talento local pone en consideración tres propuestas que intentan sonar, gustar y quedarse en los corazones vallenatos.
Las vitrinas de música local esta semana presentan tres agrupaciones que aportan un tinte distinto a lo tradicional y que con tono especial le dan vida a nuevas tendencias entre los jóvenes de Valledupar.
Pop a lo Vallenato
Para comenzar el listado de nuevas propuestas, está el grupo juvenil ‘Traco’, una banda de pop conformada por los hermanos Riaño: Alan en la batería, Vanessa en el canto y Erick en el bajo. Un grupo de tres adolescentes apasionados por la música que intentan meterse en el mercado local.
Estos chicos que pronto presentarán su primer sencillo promocional, han realizado un promedio de setenta presentaciones en año y medio, recorrido que incluyó los principales centros comerciales, discotecas y colegios de Valledupar.
Se caracterizan por la pasión y energía que imprimen en cada canción que interpretan, lo que hace que el público joven se identifique con ellos. Sus inicios fueron con la música rock en español pero con el pasar de los días fueron evolucionando hasta llegar al pop, creando un estilo propio.
La proyección de Trako es presentar a finales de año ante los medios de comunicación el promocional “Tres palabras” el cual se grabó en Estudios Records con la dirección del productor Mario Llanos Duran. El video clip se estará rodando durante la próxima semana y contará con tecnología HD.
‘Fello’: Un artista con estilo propio
Si hay alguien que rompe con los paradigmas típicos de los artistas urbanos es ‘Fello’ Gnecco, un artista 100% local que trae una combinación de ritmos en los que se incluye el rap, hip hop, reggaetón y algo de vallenato, mezclados con algunos sonidos electrónicos. Todo con el carisma y estilo elegante que lo identifica y lo diferencia de otros grupos que incursionan en el mismo genero.
Su primera producción es ‘Rude Boy’ y ya está sonando en emisoras locales así como algunas estaciones en Cartagena y Barranquilla. La canción promocional es ‘Aquí’, una composición de música electrónica que se deja mimetizar por un disfrutable estilo urbano.
Para este primer trabajo, ‘Fello’ se dio la mano con el también vallenato y productor Gustavo Cerchiaro, además en esta producción, están incluidas dos canciones que fueron realizadas a dúo con los portorriqueños ‘Dwice’ y ‘El Gran Jaypee’.
Este artista busca proyectarse de forma internacional, por eso no deja que el idioma sea un limite y también trae entre manos una propuesta en ingles.
Algo que lo ayude en la búsqueda de una casa disquera, que lo impulse en la industria de la música y terminar sus estudios universitarios como productor musical.
Un nuevo ‘Ángel’ para el Vallenato
Decidido a escribir su nombre junto a los más grandes del folclor local, está Ángel Herrera, un joven vallenato, dueño de una voz potente y un estilo que conserva la estructura sonora del vallenato tradicional.
Herrera, quien incursiona con fuerza en el folclor, dice tener lo necesario para consagrarse entre los verdaderos maestros del vallenato. Argumento que defiende desde su forma de entender la música y sus ganas de superarse y hacer todos los días algo por ser mejor.
Según manifestó, una de sus cartas ocultas bajo la manga, es que vive la música desde niño, un amor que atribuye al entorno en el que se crió.
Con una logística bien estructurada, y el apoyo de su representante el popular ‘Yuyo’ Herrera, este talentoso joven acaba de grabar su primer sencillo con dos canciones que desde el comienzo fueron promocionadas en las emisoras locales: ‘Jugando al Amor’ de la autoría de Juan Manuel Salas, y ‘Pidiendo Cacao’ de Juan Carlos Ovalle.
Para este álbum promocional, Herrera contó con la dirección de un versado artista como lo es Roland Valbuena, quien puso toda su experiencia al servicio de esta nueva propuesta, que en manos de un talentoso muchacho busca pegar entre los jóvenes, la esencia del vallenato de ayer.
Por Pepe Morón Reales
[email protected]
El talento local pone en consideración tres propuestas que intentan sonar, gustar y quedarse en los corazones vallenatos.
Las vitrinas de música local esta semana presentan tres agrupaciones que aportan un tinte distinto a lo tradicional y que con tono especial le dan vida a nuevas tendencias entre los jóvenes de Valledupar.
Pop a lo Vallenato
Para comenzar el listado de nuevas propuestas, está el grupo juvenil ‘Traco’, una banda de pop conformada por los hermanos Riaño: Alan en la batería, Vanessa en el canto y Erick en el bajo. Un grupo de tres adolescentes apasionados por la música que intentan meterse en el mercado local.
Estos chicos que pronto presentarán su primer sencillo promocional, han realizado un promedio de setenta presentaciones en año y medio, recorrido que incluyó los principales centros comerciales, discotecas y colegios de Valledupar.
Se caracterizan por la pasión y energía que imprimen en cada canción que interpretan, lo que hace que el público joven se identifique con ellos. Sus inicios fueron con la música rock en español pero con el pasar de los días fueron evolucionando hasta llegar al pop, creando un estilo propio.
La proyección de Trako es presentar a finales de año ante los medios de comunicación el promocional “Tres palabras” el cual se grabó en Estudios Records con la dirección del productor Mario Llanos Duran. El video clip se estará rodando durante la próxima semana y contará con tecnología HD.
‘Fello’: Un artista con estilo propio
Si hay alguien que rompe con los paradigmas típicos de los artistas urbanos es ‘Fello’ Gnecco, un artista 100% local que trae una combinación de ritmos en los que se incluye el rap, hip hop, reggaetón y algo de vallenato, mezclados con algunos sonidos electrónicos. Todo con el carisma y estilo elegante que lo identifica y lo diferencia de otros grupos que incursionan en el mismo genero.
Su primera producción es ‘Rude Boy’ y ya está sonando en emisoras locales así como algunas estaciones en Cartagena y Barranquilla. La canción promocional es ‘Aquí’, una composición de música electrónica que se deja mimetizar por un disfrutable estilo urbano.
Para este primer trabajo, ‘Fello’ se dio la mano con el también vallenato y productor Gustavo Cerchiaro, además en esta producción, están incluidas dos canciones que fueron realizadas a dúo con los portorriqueños ‘Dwice’ y ‘El Gran Jaypee’.
Este artista busca proyectarse de forma internacional, por eso no deja que el idioma sea un limite y también trae entre manos una propuesta en ingles.
Algo que lo ayude en la búsqueda de una casa disquera, que lo impulse en la industria de la música y terminar sus estudios universitarios como productor musical.
Un nuevo ‘Ángel’ para el Vallenato
Decidido a escribir su nombre junto a los más grandes del folclor local, está Ángel Herrera, un joven vallenato, dueño de una voz potente y un estilo que conserva la estructura sonora del vallenato tradicional.
Herrera, quien incursiona con fuerza en el folclor, dice tener lo necesario para consagrarse entre los verdaderos maestros del vallenato. Argumento que defiende desde su forma de entender la música y sus ganas de superarse y hacer todos los días algo por ser mejor.
Según manifestó, una de sus cartas ocultas bajo la manga, es que vive la música desde niño, un amor que atribuye al entorno en el que se crió.
Con una logística bien estructurada, y el apoyo de su representante el popular ‘Yuyo’ Herrera, este talentoso joven acaba de grabar su primer sencillo con dos canciones que desde el comienzo fueron promocionadas en las emisoras locales: ‘Jugando al Amor’ de la autoría de Juan Manuel Salas, y ‘Pidiendo Cacao’ de Juan Carlos Ovalle.
Para este álbum promocional, Herrera contó con la dirección de un versado artista como lo es Roland Valbuena, quien puso toda su experiencia al servicio de esta nueva propuesta, que en manos de un talentoso muchacho busca pegar entre los jóvenes, la esencia del vallenato de ayer.
Por Pepe Morón Reales
[email protected]